Cáceres volverá a contar con el Centro de Atención al Hermano de Carga y Costalero
El Ayuntamiento de Cáceres y el Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura han vuelto a el convenio que permite su puesta en marcha

El Cristo Camino del Calvario procesiona por Cáceres / semanasantacaceres.com

La oficina municipal de la calle Tiendas acogerá por segundo año consecutivo el Centro de Atención al Hermano de Carga y Costalero gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Cáceres y el Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura. En este centro, cuatro profesionales atenderán gratuitamente a los hermanos que lo soliciten, bajo cita previa, en las mañanas del Jueves Santo, Viernes Santo y sábado. También atenderán las urgencias que surjan durante las procesiones que tengan lugar durante el tiempo que permanezcan abiertos.
Cáceres cuenta con cerca de 12.000 cofrades, de los que la mayoría ejercen labores de carga en las tres modalidades que existen en la Semana Santa cacereña: hombro, costal y doble costal. Entre las lesiones más comunes, atrapamientos de nervios, dolores lumbares y de cadera, abrasiones o heridas en el cuello y la sobrecarga de las piernas.
Luis Espejo, secretario del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Cáceres, donde ha comparado el esfuerzo que hacen los hermanos de carga con el que realizan deportistas de alta resistencia, como los corredores de maratones, y es que de media, cada uno soporta entre 45 y 55 kilos durante el recorrido procesional.
Escucha aquí la entrevista completa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Luis Espejo, secretario del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, sobre el Centro de Atención al Hermano de Carga y Costalero en Cáceres




