Sociedad

La Fundación Cepaim celebra su 30 aniversario poniendo el foco en la información

Cepaim Mérida actúa en la ciudad de Mérida desde hace siete años.

Profesionales Fundación Cepaim Mérida

La Fundación Cepaim 'ACCIÓN INTEGRAL CON MIGRANTES' celebra su 30 aniversario a nivel nacional. En Mérida la fundación funciona desde hace 7 años y a lo largo de todo este tiempo se ha cambiado mucho en varios aspectos, tanto a nivel legislativo como en la manera de entender las migraciones y la asistencia que se les da a los refugiados. Virginia Romo, coordinadora de la fundación en Mérida, nos ha contado en Hoy por Hoy cuál ha sido la evolución a lo largo de estos años, un camino que no ha estado libre dificultades.

Romo ha estado en los estudios de Ser Mérida acompañada por Carlos Rincón y Latifa Sekkat, ambos técnicos de acogida, quienes nos han explicado la manera de proceder mediante buenas prácticas para la atención y dignificación de los refugiados.

Carlos Rincón Núñez y Latifa Sekkat Larhrassi

Carlos Rincón Núñez y Latifa Sekkat Larhrassi

De otro lado, dentro del Sistema de Acogida Internacional, Janer Novoa, mediadora intercultural, nos hablaba de los retos que suponen la atención a los refugiados y Virginia Domínguez, profesora de españo, sobre la importancia del aprendizaje respecto a la comunicación.

Virginia Domínguez y Janer Novoa

Virginia Domínguez y Janer Novoa

Puedes escuchar la tertulia completa con Cepaim Mérida aquí.

TERTULIA CEPAIM 30 ANIVERSARIO

22:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715679778265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00