María Guardiola sale de la UCI y evoluciona favorablemente tras sufrir una infección y una sepsis
La presidenta extremeña fue intervenida quirúrgicamente tras un proceso infeccioso
Badajoz
La presidenta de la Junta de Extremadura, Maria Guardiola, continúa su proceso de recuperación y ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Según ha confirmado este lunes por la noche la Junta, Guardiola ha abandonado la UCI del Hospital Universitario de Cáceres y ya se encuentra en planta tras el ingreso por un proceso infeccioso.
La responsable del Ejecutivo extremeño comenzó a sentir fiebre y malestar en la tarde del martes, 14 de mayo. Acudió al hospital el miércoles, donde tras las pruebas realizadas, se determinó que sufría un proceso infeccioso y se decidió intervenir quirúrgicamente. Posteriormente, en la recuperación de la cirugía, Guadiola sufrió una sepsis, por la que tuvo que ser atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La sepsis es la respuesta abrumadora y extrema a una infección, se considera una emergencia médica que puede ser mortal sin un tratamiento rápido, la cual puede provocar daños en los tejidos, falla orgánica e incluso la muerte. La sepsis ocurre cuando una infección desencadena una reacción en cadena en todo el cuerpo. Las infecciones bacterianas son la causa más común, pero otros tipos de infecciones también pueden provocarla.
Desde la Junta de Extremadura informan que cuando así lo determinen los médicos que la atienden en el hospital cacereño, María Guardiola retomará su agenda pública.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.