Sociedad

Moraleja sigue a la espera de la respuesta del Defensor del Pueblo o de la Consejería de Sanidad

Julio César Herrero, alcalde de Moraleja, durante la entrevista. / José Luis Hernández de Arribas

Entrevista Cesar Herrero. Alcalde de Moraleja

20:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716396634478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Norte de Extremadura para analizar la actualidad en la puerta de entrada de la Sierra de Gata. Uno de los temas pendientes es la respuesta del Defensor del Pueblo o de la Consejería de Sanidad por los cambios de criterios en la ubicación de los centros residenciales que se habían propuesto para las diferentes áreas socio-sanitarias.

En un primer momento el centro se había propuesto ubicarlo en Pescueza, y en esa presentación de solicitudes a Pescueza le siguió Torrejoncillo y después Moraleja. Se descartó la opción inicial de Pescueza para instalarlo en Torrejoncillo. Sin embargo, en diciembre del pasado año se cambiaron los criterios de adjudicación para que los terrenos para construir el centro pasaron de 10.000 metros a 5.000 metros, manteniendo la ubicación en Torrejoncillo. Un cambio de condiciones que ha motivado la queja de Moraleja y que acuda al Defensor del Pueblo y siga pidiedo unas explicaciones que la Junta de Extremadura todavía no ha satisfecho.

Creación de empresas

Además, el regidor moralejano ha manifestado la buena noticia en los últimos meses se han ido abriendo nuevas empresas, servicios o comercios, que hacen que el dinamismo empresarial de la zona aumente. Con esa nueva creación de empresas se permite la creación de empleo y también el mantenimiento de población en el medio rural. Una creación de empresas que beneficia no sólo a Moraleja, sino también a toda la Sierra de Gata donde Moraleja ejerce su área de influencia económica.

Se espera que en los próximos meses esta apertura de establecimientos siga en alza con la llegada del verano y el aumento de la industria turística de la localidad

Persiguiendo la bandera azul

Otro de los retos en los que prosigue la población de Moraleja es en la consecución de la Bandera Azul de calidad de las aguas de baño para la piscina natural del Parque Fluvial Feliciano Vegas. Según ha destacado Cesar Herrero este año no ha sido posible, sobre todo por la dificultad que hay en mantener durante toda la temporada de baño una calidad de agua excelente en un curso de agua viva, como es el del río que atraviesa Moraleja, ya que es muy cambiante, aunque el parque se comienza ya a utilizar con la llegada de la primavera, habrá que esperar a los primeros días de junio para poder desarrollar la acción del baño, una vez que suban las temperaturas y aumente también la temperatura del agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00