Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Ocio y cultura

En Teatro Romano de Mérida amplía su capacidad en más de 500 localidades

Se han llevado a cabo mejoras en el graderío de la Cavea Media.

EL ALCALDE, LA CONSEJERA, TÉCNICOS DEL CONSORCIO Y RESPONSABLES DEL PROYECTO / JOSE L.SANCHEZ

Ser Mérida

Unos 400.000 euros se han invertido en la adecuación del graderío de la Cavea Media del Teatro Romano de Mérida y que ampliará la oferta de butacas en el espacio entre las 500 y las 800 localidades y que finalizarán de manera definitiva el día 20 de junio, entando ya disponibles para el inicio de la LXX edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

La consejera de cultura de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha visitado este martes junto al alcalde de Mérida Antonio Rodríguez Osuna y responsables del consorcio de la ciudad, el avance de las obras. Bazaga ha destacado que los trabajos se han realizado con soluciones técnicas y estéticas similares a las intervenciones arquitectónicas realizadas con anterioridad en el graderío del Teatro Romano con el objetivo de garantizar la conservación de los restos originales del teatro romano. El objetivo principal ha sido el conseguir mejor accesibilidad y comodidad de los usuarios y usuarias, no sólo en la visita, sino ante los diferentes eventos que se realizan en el recinto.

Graderío Teatro Romano de Mérida

Graderío Teatro Romano de Mérida / JOSE L.SANCHEZ

Actuación en la grada

Se ha construido una estructura metálica apoyada sobre los restos originales debidamente protegidos con geotextil y base de ladrillo y mortero de cal completamente reversible. El material de revestimiento de placas de poliéster tiene un color y textura que genera un bajo impacto visual en el teatro. Además, se ha sustituido la barandilla por otra de un diseño más contemporáneo con cartelas de pletinas que dotan de la resistencia oportuna al conjunto de la barandilla, y su forma recuerda a la forma del peto de mármol romano del que queda un fragmento original en la cavea inferior. En el entrepaño se ha colocado una sucesión de barrotes verticales de sección redonda y lisa que dotan a la barandilla de un diseño ligero y discreto que además cumple con todos los requisitos básicos de seguridad y accesibilidad.

Esta intervención ha supuesto una inversión de 393.731,82€ con un plazo de ejecución de 8 meses.