Hora 14 MéridaHora 14 Mérida
Sociedad

Las piscinas municipales abrirán el próximo 22 de junio

La semana que viene se publicarán las bases de contratación para el personal que atenderá la instalaciones durante el verano

Piscina del Polideportivo Guadiana

Mérida

Las cuatro piscinas municipales de verano que hay en la ciudad abrirán sus puertas el próximo día 22 de junio coincidiendo con el cambio de estación y las vacaciones escolares, según ha confirmado a Ser Mérida el delegado de deportes, Antonio Marín. Supone que lo harán una semana más tarde que el pasado año cuando abrieron entre el 15 y el 16 de junio, y después de estar conviviendo con algunas de las temperaturas más altas de toda España en los últimos días. "Pero hay que tomar una decisión y este año nos propusimos esa fecha y así será. En cualquier caso, fijaros que este fin de semana, las previsiones apuntan hacía un cambio de tiempo considerable".

Marín ha explicado que en cualquier caso, en los tres complejos deportivos de verano -Guadiana (Nueva Ciudad), La Argentina, Diocles (Zona Sur), además de en la Piscina de Las Abadías se está trabajando ya desde hace algunas semanas para tenerlo todo listo en la fecha señalada. En este sentido, se está realizando un trabajo trasversal que ocupa a varias concejalías: la propia delegación de deportes; la delegación de parques y jardines, la de parque municipal que están haciendo trabajos de reparación, limpieza, pintura o desbroce, entre otros.

Además, se están ultimando las bases de contratación para el personal técnico -socorristas, sanitarios, mantenimiento, taquillas, etc- que atenderán las instalaciones hasta el próximo 31 de agosto, fecha prevista de cierre "porque en Mérida rige la tradición de que una vez que empieza la feria nadie va a las piscinas", bromea el concejal.

Actividades deportivas de verano

Antes de que se abran las piscinas de verano, la delegación municipal de Deportes tiene por delante varias citas ineludibles. La primera de ella será mañana, la clausura de los curso de natación que los más pequeños han estado disfrutando en la piscina Climatizada; el cierre de esta, el próximo 15 de junio y la puesta en marcha de todas las actividades deportivas que se ofrecen para este verano desde el Ayuntamiento.

En este sentido hasta el próximo domingo 9 de junio está abierto el plazo de inscripción para participar tanto en los cursos de natación de verano (todos se desarrollan en la piscina del Polideportivo Diocles) como en los cuatro campus de verano (tenis, gimnasia rítmica, gimnasia artística y atletismo) que se ofertan desde la delegación y que están teniendo mucha aceptación, según ha calificado Tono marín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00