Mérida celebra esta fin de semana el Campeonato de España de Selecciones de Pesca
Desde este viernes al domingo se disputará en la ciudad el XIX Campeonato de España de selecciones autonómicas Agua Dulce Flotador en las categorías infantil, juvenil y junior.
Ser Mérida
El delegado de Deportes, Toni Marín, ha presentado esta mañana el XIX Campeonato de España de selecciones autonómicas Agua Dulce Flotador, en las modalidades infantil, juvenil y junior. El campeonato, se disputará este fin de semana en El Prado, en el tramo del río Guadiana comprendido entre “el puente de la autovía y el Albergue Municipal”, afirma el delegado.
El delegado ha explicado que el campeonato se disputará “en tres mangas”, hoy, viernes 12, otra el sábado, y la última, el domingo. De ellas, saldrán tanto los medallistas del campeonato a “nivel individual” como por “selecciones” de cada categoría, comenta Marín, quien al mismo tiempo anuncia que del campeonato también saldrá selección española que “nos representará” en el próximo mundial de 2025. Dicho mundial también se también se celebrará en Mérida, pues, según los técnicos expertos en pesca, el entorno del rio Guadiana a su paso por Mérida es un sitio “maravilloso” para la pesca deportiva.
En la misma rueda de prensa, el Vicepresidente de la Federación Extremeña de Pesca, José Antonio Beltrán, ha declarado que los pescadores de las categorías junior y juvenil tendrán su zona de pesca en “Los Espárragos”, justo pegado al albergue y la categoría junior realizará el campeonato en el “Prado B”, a la izquierda del puente de la autovía. Las mangas que se van a disputar tendrán una duración de 4 horas, comenzando a las 10:00 y finalizando a las 14:00. Posteriormente se realizará un pesaje y el que mayor peso obtenga a lo largo de los tres días irá obteniendo una puntuación y quien tenga la más elevada resultará campeón de España.
Por último, Beltrán ha matizado que la pesca es “sin muerte”, pues el pez se mantiene vivo en un “rejón” y posteriormente se devuelve al agua en el “mismo estado” en el que se captura.