El alcalde de Mérida muestra su preocupación por la falta de personal sanitario en los Centros de Salud
Desde el PP de Mérida aseguran que la asistencia sanitaria está garantizada.
Ser Mérida
Preocupación del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ante la falta de profesionales sanitarios en los Centros de Salud de la capital extremeña. Como ha declarado públicamente, Rodríguez Osuna ha mostrado su “profunda preocupación por la falta de médicos de Atención Primaria y de personal sanitario en los centros de salud de la ciudad”.
El alcalde afirma que a día de hoy “no se están cubriendo las sustituciones del personal sanitario en dichos centros de salud de la Atención Primaria y esto está perjudicando gravemente la atención en la ciudad de Mérida”, subraya.
Además, Rodríguez Osuna ha mostrado su solidaridad “con todas y todos los profesionales sanitarios de la ciudad de Mérida que están sufriendo esta sobrecarga de trabajo y quiero exigir a la Junta de Extremadura una mejor y mayor planificación de los servicios de atención primaria en la ciudad de Mérida”, incide.
Respuesta del PP de Mérida
El Partido Popular de Mérida ha asegurado que la asistencia sanitaria "está garantizada" en la ciudad, ya que según señala, "no tiene médicos en el banquillo". De esta forma replica el portavoz popular, Santiago Amaro, a las declaraciones realizadas este martes 23 de julio por por el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, en la que mostraba su "preocupación" por la "falta de personal sanitario" en los centros de salud de la capital extremeña.
"Desde el Partido Popular de Mérida queremos trasmitir a nuestros ciudadanos certezas y realidades frente a los bulos, que sean los usuarios quien realmente valoren el trabajo que se esta realizando y no se dejen llevar por falsas informaciones. La asistencia sanitaria esta garantizada en la ciudad de Mérida. El Partido Popular no tiene médicos en el banquillo, el Partido Popular no espera al verano para contratar a sustitutos, el Partido Popular hace contratos de larga duración para ofrecer la estabilidad a los profesionales que el PSOE no hacía, contratando día a día, sin fines de semana", apunta Amaro en nota de prensa.