Política

Rodríguez Osuna: "No hemos recibido solicitud para la licencia del Centro de Crisis 24 Horas en Mérida"

El alcalde de Mérida responde a las declaraciones de la Secretaria de Igualdad de la Junta de Extremadura.

Antonio Rodríguez Osuna en los estudios de Ser Mérida / JOSE L.SANCHEZ

Ser Mérida

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha respondido a los medios de comunicación en referencia a las declaraciones de la Secretaria de Igualdad de la Junta de Extremadura, Ara Sánchez, sobre las licencias de obras para el Punto de Atención de Crisis 24 Horas de Violencia Sexual, quien señalaba que el Ayuntamiento emeritense ha prohibido dichas licencias. Rodríguez Osuna, quien respondía durante una visita a los campamentos juveniles de Naturaleza y de Multiaventura organizados por el Ayuntamiento, ha querido dejar claro que el consistorio no ha recibido ninguna solicitud.

"Esto es una cuestión técnica que llevan los técnicos, y cada vez que se recibe una solicitud se analizan cuestiones técnicas y no política, por lo que le pediría que su ignorancia la enterrara y que se dedicara a gestionar, porque lleva más de un año de Secretaria General de Igualdad y a día de hoy todavía no están en marcha esos Centros de Crisis 24 Horas de Atención para la Violencia Sexual". Añadía Osuna que no sabe "de dónde saca esa afirmación de las licencias, se las inventa, al igual que se inventó que el Ayuntamiento había sacado adjudicación de los Puntos Violeta. Lo primero que tiene que hacer un responsable político es ser una persona seria, sensata y saber de lo que habla, y demuestra una absoluta ignorancia".,

Le ha recordado el primer edil emeritense a Sánchez que debería prestar atención a la solicitud al Ministerio de Igualdad para la apertura del Centro de Crisis 24 Horas en el Hospital de Mérida "porque los hospitales tienen una concesión exclusiva para atención sanitaria. Son edificios del INSS y del Gobierno de España y cuando hay cualquier tipo de servicio que o corresponde con servicios sanitarios debe tener autorización".

Antonio Rodríguez Osuna ha apuntado que la pregunta que debe responder la Secretaria General de Igualdad de la Junta de Extremadura es "si ha pedido autorización para hacer una licitación pública de una obra en un edificio que no es de la Junta de Extremadura y que sólo puede dedicarse a atención sanitaria, porque a lo mejor la que está cometiendo alguna irregularidad es ella".