Sociedad

José Pizarro, Álvaro Martín y Asunción Gómez, galardonados con las Medallas de Extremadura

El acto institucional se va a celebrar en el Teatro Romano de Mérida el próximo 7 de septiembre

Teatro Romano de Mérida / WIKIPEDIA

Badajoz

El reconocido chef José Pizarro, el laureado atleta Álvaro Martín, la académica Asunción Gómez-Pérez especialista en inteligencia artificial y la congregación religiosa de las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad de Plasencia han sido galardonados este año con la Medalla de Extremadura 2024.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado en rueda de prensa este martes en Mérida la concesión de estos galardones, que se entregarán el próximo 7 de septiembre en el acto institucional que se celebrará en el Teatro Romano de la capital extremeña con motivo del Día de Extremadura.

En su intervención, Guardiola ha señalado que, con la concesión de este reconocimiento, se pone la mirada en aquellas personas que "nos hacen mejor", que tienen "esa necesaria visión de equipo" y que presumen de Extremadura.

También ha valorado la presidenta extremeña que los premiados "hacen gala" de los valores de la comunidad autónoma, son un "reflejo" de la esencia extremeña y hacen una "aportación incalculable al presente y al futuro" de la comunidad autónoma.

"En resumen, son cuatro medallas para reconocer cuatro trayectorias impecables. Medallas con alma y cuatro medallas que llevan a Extremadura en el corazón", ha aseverado.