El Ayuntamiento de Mérida prepara una querella contra Fondenex
El gabinete jurídico del consistorio la interpondrá "por presentar denuncias falsas sin pruebas".
Ser Mérida
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha dado a conocer este miércoles que el gabinete jurídico del Ayuntamiento de Mérida va a presentar una querella por lo penal contra el Fondo para la Defensa del Patrimonio Natural y Cultural de Extremadura (Fondenex) por plantear denuncias falsas sin pruebas en relación a las licitaciones de obras públicas en la ciudad.
Más información
Osuna respondía así a los medios de comunicación al ser cuestionado por la decisión de un juzgado de Mérida de acordar incoar diligencias previas para investigar si hubo algún tipo de irregularidad en la construcción del aparcamiento anexo a la Basílica de Santa Eulalia tras una denuncia de Fondenex, como publica el diario Hoy. Al respecto, el alcalde ha puntualizado que el Ayuntamiento de Mérida no tiene hasta el momento ningún auto del juzgado ni ninguna comunicación, recordando además que la querella que está redactando el gabinete jurídico del consistorio es la tercera que se presenta contra Fondenex.
"Se trata de la tercera denuncia contra el fondo por parte del consistorio con la que queremos que paguen las calumnias contra los empleados municipales", en esta ocasión, en relación a una licitación referida a unos terrenos de Adif para la construcción de aparcamientos dentro de su proyecto urbanístico propio.
Antonio Rodríguez Osuna ha recordado que fue una licitación pública que sacó Adif y que ya se publicó. "Es Adif la que hizo la solicitud, la que contó con todos los informes técnicos favorables, contra esa licitación no se presentó ninguna alegación en el momento y tuvo una publicación oficial durante muchos meses". Ha continuado Osuna señalando que "es una concesión administrativa que salió por concurso y lo único que hace Fondenex es intentar manchar el honor y el buen hacer de los técnicos municipales, de los funcionarios municipales".
"Nosotros como respuesta lo que vamos a hacer es plantear una querella por lo penal, la tercera contra Fondenex, en la que vamos a ir desde luego con todos los medios y recursos para que paguen las injurias y calumnias que están levantando contra los funcionarios municipales", apuntaba Rodríguez Osuna.