Los fondos EDUSI marcan el inicio del curso político en Plasencia
Izado tradicional de la bandera de Extremadura
Plasencia
Una tradición que se realiza desde hace unos años y se ha convertido en una tradición muy querida por el pueblo placentino. El izado de la bandera extremeña da pistoletazo de salida al año político en Plasencia, una ciudad que vuelve a albergar una nueva medalla de Extremadura gracias a la concesión de esta a las Hermanas Trinitarias, una de las instituciones más importantes y vetustas de la ciudad con casi 140 años de historia.
Una institución a la que el alcalde de la ciudad del Jerte, Fernando Pizarro, ha declarado que "es una de nuestras instituciones más importantes y, de hecho, su presencia aquí es una presencia en la que hay tres comunidades con dos colegios y la casa madre. Ha añadido que "es una medalla muy merecida y que, sobre todo, estos reconocimientos lo que permiten es dar luz a una actividad que es muy desconocida por el común del ciudadano. A lo largo de 138 años ha posibilitado ayudar a tanta gente. Nos sentimos muy orgullosos como placentinos y como miembros de la familia Josefino Trinitaria."
Nuevos objetivos del curso
Con el comienzo oficioso del curso, surgen nuevos objetivos a cumplir en el consistorio placentino. Fernando Pizarro ha destacado la publicación de la convocatoria de los EDUSI, que permiten recibir el mayor contenido de los fondos europeos que vertebran en su mayoría la inversión de los próximos años. Pizarro ha declarado que "hay que estudiarla muy bien y presentar el proyecto que pueda ser avalado con el 100% de la petición. El actual presidente de la Diputación ya convocó las primeras reuniones con los alcaldes que pueden optar a esas convocatorias. Por lo tanto, la esperanza está puesta que este otoño se presenten esas convocatorias."
La bandera de Extremadura ondeará en la rotonda víctimas del terrorismo de Plasencia todo el mes de septiembre.