Miguel Ángel Gallardo reitera la oposición del PSOE de Extremadura a "cupos de insolidaridad y desigualdad"
El secretario general del PSOE de Extremadura ha vuelto a mostrar su rechazo a la financiación pactada por el Gobierno central con ERC
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha vuelto a dejar patente la posición que va a defender su formación de cara al modelo de financiación, y ha reiterado que se oponen a los "cupos de insolidaridad" y de "desigualdad", y a todos aquellos que "no supongan justicia social".
Gallardo ha reconocido que no puede oponerse a que Cataluña aspire a tener un modelo de financiación "que le beneficie", porque él mismo así lo reclama para Extremadura, con la diferencia de que los socialistas extremeños reclaman un sistema que no vaya en detrimento del Estado.
"Yo no aspiro a que Extremadura tenga más a base de deshidratar, a base de aminorar, a base de adelgazar al Estado", porque el este "tiene que ser fuerte", ya que es el que "garantiza la redistribución de la riqueza".
En este planteamiento "el cupo catalán no cabe" por la "sencilla razón" de que "no está en la Constitución y porque genera desigualdad", ha señalado el líder de los socialistas extremeños.
Por todo ello, ha agradecido que Sánchez haya decidido adelantar el Congreso Federal, un espacio "de reflexión y debate", donde se va a hablar, debatir y "definir el modelo de Estado que queremos para todos y cada uno de los españoles". Gallardo ha subrayado que se siente extremeño, pero también español, y como tal necesita "un Estado fuerte para que redistribuya", ha insistido.