Sociedad

El nuevo pliego del servicio de ambulancias podría contener una subida menor que la pactada entre empresa y empleados

La actual adjudicataria y los trabajadores aún no han firmado un nuevo convenio colectivo, un acuerdo que el SES entendía previo a la publicación de las nuevas bases del servicio

La Junta de Extremadura ha anunciado la inminente publicación del nuevo pliego para el servicio de ambulancias.

Ser Mérida

El sindicato CSI- CSIF ha mostrado su sorpresa por el anuncio del gobierno regional respecto de la inminente publicación de los pliegos que regirán el concurso para la nueva concesión del servicio de transporte terrestre sanitario, el contrato de las ambulancias.

Según ha indicado a Ser Extremadura el responsable del sector de la privada del sindicato, Francisco Fernández, el propio SES habría puesto como condición que antes de la publicación del nuevo pliego debería haberse acordado y firmado el nuevo convenio colectivo entre la actual empresa Ambuvital y los trabajadores, una firma que está cercana pues el acuerdo sobre el nuevo convenio "está casi listo", pero que no se producirá según estima Fernández hasta finales de este mes de septiembre.

En este sentido, el responsable sindical explica que hay aspectos que podrían diferir bastante entre lo que contenga el pliego redactado para la nueva concesión y lo que se recoja en el convenio y por tanto, perjudicar a los trabajadores. Pone el ejemplo de la subida salarial: "Si es cierto que hay una subida salarial no vamos a negarlo, pero no es la subida que nosotros estamos negociando, ni mucho menos. Se han sacado los pliegos antes de haberse firmado ese convenio y sin saber cuáles son los porcentajes que estamos firmando en el convenio", afirman desde el sindicato que busca una subida superior al 20% que equipare a los conductores de ambulancias a los del resto del país.

No obstante, desde el sindicato están a la esperas de que ese nuevo pliego se publique en breve, tal y como anuncio la consejera de Salud y Servicios Sociales tras el consejo primer consejo de gobierno tras la vuelta de las vacaciones.

Más información