Vientos de cambio para la UP Plasencia
Victoria por 3 goles a 0 frente al Casar de Cáceres
Plasencia
"Llévame, a la magia del momento en una noche de gloria, donde los niños del mañana sueñan con el viento del cambio". Es lo que dice el estribillo de "Winds of Change" de Scorpions, uno de los himnos del rock más famosos de la historia. Bien podría significar lo que consiguió en el partido de ayer la UP Plasencia con su victoria frente al Casar de Cáceres por 3 goles a 0, goles de Jorge (23'), Juanals (51') y Fouad (75') . Un encuentro, ya con tres puntos en juego, que sirvió para confirmar las buenas sensaciones que ha dejado el equipo en la pretemporada y como carta de presentación de un nuevo proyecto deportivo que, sin duda, comienza con muy buen pie.
Una UP Plasencia que no dio ninguna opción al rival. Un monólogo albinegro que desde el primer minuto propuso una presión tras pérdida muy intensa, venciendo prácticamente en cada balón dividido y cuajando un gran partido por parte de todos los jugadores unionistas que disputaron el encuentro. Hubo que esperar casi al ecuador de la primera parte cuando un balón filtrado desde el eje central fue rematado casi en carrera por Jorge tras una diagonal inteligente por parte del joven futbolista. Remate certero del que Alejandro no pudo hacer nada por evitar.
No es porque se quiera bajar el soufflé de una gran primera victoria en el primer partido de liga, pero un problema que tiene estos campeonatos domésticos es la poca información que se dispone tanto del resto de equipos como de los jugadores a principio de temporada. Es decir, solo el tiempo responderá si la victoria de ayer para los unionistas fue una victoria lógica o una sorpresa. Por el momento, el juego placentino era fácilmente mejorable y la mano de Ulyses Pascual se notó en la actitud de los futbolistas desde el minuto uno hasta la finalización del encuentro.
La segunda parte fue una fotocopia de la primera, con una UPP instalada en campo rival y un Casar de Cáceres a los que les resultaba dificilísimo pasar de medio campo. El segundo gol llegaría de la mano de extraños protagonistas, ya que la jugada fue de un pase de Núñez apurando línea de fondo cual extremo habilidoso y remate de Álvaro Juanals como si de un 9 se tratara. Gol muy protestado por la escuadra visitante por una posición dudosa del zaguero en el remate a puerta vacía. 2 a 0, y el Plasencia quería más.
Un encuentro del que se puede destacar muchos nombres interesantes que cubrieron bien las bajas de los futbolistas franceses (Quentin, Mpaka, Enzo y Dotte) que tuvieron que ver el partido desde la grada por un problema con su ficha. Uno de esos nombres propios es Mateo, un joven futbolista que ya militó en la cantera placentina, que ha dispuesto de grandes minutos en pretemporada y que está dispuesto a convertirse en uno de los fijos en el 11. Futbolista a seguir muy de cerca que cuajó una fantástica mañana.
La mejor ocasión del Casar de Cáceres llegaría en la segunda parte con un remate desde el balón del área pequeña tras un centro desde la derecha en uno de los mínimos despistes que tuvo la zaga placentina en el que Oriol se encontraba bien colocado. El meta detuvo sin problemas atrapando el balón con seguridad.
La goleada la cerró Fouad de penalti por mano clara dentro del área del Casar de Cáceres. Con poca carrera, el ex del Montehermoso ejecutó seguro a la izquierda del portero visitante.
Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los socios/as de la UP Plasencia que fallecieron durante la temporada pasada. Este momento fue dedicado especialmente a la memoria de Manolo Martín Granado, colaborador del Plasencia durante muchos años.
El próximo partido de la UP Plasencia será este fin de semana en el Municipal de San Isidro, en Sierra de Fuentes, frente al CP Amanecer.