La alcaldesa de Don Benito sintió "decepción" por el abandono de Villanueva del proyecto de autobuses interurbanos
La alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez, ha hecho balance del inicio del nuevo curso político, destacando los principales proyectos que su gobierno está llevando a cabo en la localidad
María Fernanda Sánchez, alcaldesa de Don Benito en HxH Vegas Altas
Don Benito
La alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez, asegura que sintió "decepción" por el abandono del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena del proyecto de autobuses interurbanos, desarrollado en la mancomunidad, aunque aseguró que Don Benito seguirá apostando por mejorar la conectividad entre ambas localidades.
Así lo ha afirmado en una amplia entrevista en SER Vegas Altas, en la que ha hecho balance del inicio del nuevo curso político, destacando los principales proyectos que su gobierno está llevando a cabo en la localidad.
María Fernanda Sánchez, alcaldesa de Don Benito en HxH Vegas Altas
Sánchez comenzó señalando que, a pesar de no haber disfrutado de un descanso prolongado, su equipo ha mantenido un ritmo de trabajo constante, con especial atención a obras significativas como la Plaza de España y la Calle Ayala. La alcaldesa comentó que ambas obras, inicialmente problemáticas, están avanzando a buen ritmo y se espera que cambien la fisonomía de Don Benito.
En el ámbito deportivo, Sánchez explicó que se están realizando mejoras en infraestructuras como el estadio Vicente Sanz y el pabellón Gil Manzano, respondiendo a la demanda de los ciudadanos, especialmente en la renovación del césped para evitar lesiones en los deportistas más jóvenes.
Otro de los puntos relevantes fue el esfuerzo en mejorar los polígonos industriales de la ciudad, donde se ha destinado una partida para renovar las instalaciones y mejorar la iluminación, lo que supondrá un ahorro energético considerable para el Ayuntamiento. También resaltó la importancia de seguir trabajando en conjunto con la Junta de Extremadura para desarrollar el polígono industrial Avante, que será clave para atraer nuevas empresas a la localidad.
El que se inicia ahora, es su segundo y último curso político al frente de la Alcaldía de Don Benito, aunque reafirmó que su equipo continuará trabajando hasta el final de la legislatura en 2027 con proyectos a largo plazo, como la mejora de las instalaciones deportivas, la creación de zonas de autocaravanas y el desarrollo del aeródromo.
Finalmente, la alcaldesa asegura que el curso político en Don Benito se prevé cargado de trabajo y ambición, con importantes proyectos en marcha que, según Sánchez, cambiarán radicalmente la ciudad para el beneficio de todos sus habitantes.