Fútbol

El Ciudad manda en Plasencia

Los magentas vencen por 1-0 y miran arriba en la clasificación.

El vestuario del Ciudad de Plasencia celebra la victoria en el derbi

El vestuario del Ciudad de Plasencia celebra la victoria en el derbi junto con los chicos de su cantera. / Ciudad de Plasencia

Plasencia

Un solitario gol de Aarón en el minuto 55 de partido bastó para que el Ciudad de Plasencia se llevara un derbi que no fue brillante en cuanto a juego, pero si en cuanto a trabajo por parte de la escuadra de Miguel Rubio, en el que se pudo verificar que los magentas se vuelve a postular como candidato al ascenso a Tercera RFEF y que el proyecto de la UPP va a tener que esperar al menos una temporada más para que vuelva a verse ya no solo para ascender, sino en la parte de arriba de la tabla, a no ser de que las tornas cambien mucho a partir de este lunes. Trabajo, esa es la palabra que define al Ciudad de Plasencia, un equipo que hace años que no se le ve en tercera división, pero que poco a poco va viendo las palmeras de la isla con mucha paciencia, esperando su oportunidad y pasando por encima a sus eternos rivales. Todo se representó en una sensación de peligro constante durante todo el partido, en el que Aarón y Teto se movían al son que marcaba Álex, quienes cuajaron un partido fantástico y volvió loca las bandas unionistas.

Por otro lado, a la UP Plasencia le queda mucho trabajo por hacer y ya lo advirtió hace una semana su presidente, Juan Benito, pidiendo al socio mucha paciencia: "nosotros hemos hecho un proyecto para cuatro años. Estamos trabajando, acabamos de empezar, pero la idea que está directiva le da que tenemos hacer un proyecto para cuatro años. Nosotros al socio le pedimos ese tiempo, que tenga paciencia, que esté con nosotros, que nos siga apoyando. Vamos a hacer todo lo posible, por deportivamente estar lo más alto posible y cuanto antes mejor. Pero tiene que ser consciente de que, primero, su apoyo es fundamental, sin él no podríamos estar. Y segundo, un poco de paciencia. Es un proyecto a medio plazo, son cuatro años, las exigencias no se pueden concentrar en una sola temporada." fueron sus palabras, y eso es lo que pudo verse ayer en el césped. El único enemigo del Plasencia es la paciencia de los aficionados, que van a tener que aprender a controlar si quieren seguir en el barco. El único disparo del Plasencia llegó en el 88 de partido, obra de Víctor, pero que no supuso ningún problema para Alcalá.

El partido comenzó lento, sin ningún acercamiento y con el respeto mutuo que se tiene al no querer cometer errores tan pronto en un partido tan crucial como este. Un tanteo que rompió Álex en el minuto 11 estrellando una falta en el larguero y dando el primer aviso a navegantes. Un minuto después, se confirmaba la iniciativa del Ciudad con una fantástica carrera de Sete que tropieza, el balón le caería a su acompañante del contragolpe, Aarón, pero llegó Mpaka con el extintor para mandarla a córner. El partido empezaba a ser duro y ambas escuadras comenzaban a desperezarse en una primera parte marcada por faltas duras y la primera polémica del encuentro: un penalti de Juanals a Xule no fue punible para Salgado Holgado, pero que tampoco dio para muchas protestas por parte del Ciudad y su afición. A partir de este momento, el dominio del Ciudad de Plasencia fue constante hasta el final del partido y con una sensación de peligro constante con tres claros protagonistas: Aarón, goleador del encuentro, el talentoso futbolista Teto y el prolífico Álex. Una primera parte que no pasó nada interesante, salvo una falta de Teto que mandó fuera por muy poco.

La segunda parte comenzó con otro penalti dudoso a favor del Ciudad, pero los gestos claros de Salgado Holgado no dieron lugar a nada que se pudiera reseñar. Un minuto después, llegaría el único tanto del Ciudad de Plasencia, cuando un contrataque conducido por Xule puso el pase de la muerte para Aarón que ejecutó por bajo al palo corto de Oriol. Una segunda parte que comenzaba con más rock and roll que la primera y que monopolizó el equipo magenta buscando continuamente la fórmula del contrataque dada a que la defensa visitante se encontraba en el centro del campo. Eso invitaba a los balones largos, como el del minuto 64 en la que una mala salida de Oriol hizo que Teto buscase la genialidad con una vaselina desde muy lejos, pero marchándose fuera.

Los acercamientos del Plasencia no pasaban de la línea de tres cuartos, y solo la entrada de Alexander en el minuto 72 dio un poquito de orden a la construcción de juego pero sin demasiado éxito. El Ciudad se defendía bien atrás, y cuando cogía el balón tomaba a Quentin y Álvaro Juanals como principales víctimas por las que pasaban todos estos ataques. A lo Gary Cooper, sólo ante el peligro, Xule se encargaba de guardar el balón en campo contrario y hasta los jugadores contrarios agradecieron su sustitución en el 76 por Iker.

Para finalizar el encuentro, una doble posibilidad de penalti a favor del Plasencia, más protestado por la grada que en césped, marcaron el final del encuentro. El primero de ellos por un posible codazo dentro del área y el segundo a Fouad en el saque de una falta, ambos sin consecuencias ni en la jugada ni al final del encuentro, en el que ambas escuadras se dieron la mano deportivamente dando un maravilloso ejemplo de como se debe disfrutar de este maravilloso deporte.

Con esta victoria, el Ciudad de Plasencia se coloca segundo en la clasificación con 13 puntos a 5 del líder invicto, el Montehermoso, y ya prepara el partido de la Copa Extremadura frente a un histórico en nuestra región, el Fuente de Cantos. Por otro lado, la UP Plasencia cae hasta la octava plaza y solo a 4 puntos de la zona peligrosa de la tabla. Tendrán que esperar 15 días para su próximo partido en el Francisco Gil Valle frente al Malpartida de Cáceres.

Alineaciones

Ciudad de Plasencia: 1 Alcalá / 8 Aarón (86') 21 Corchado / 4 José Antonio / 20 Guillermo / 17 Navas (90') 17 Sergio / 19 Teto (90'+1) 16 Carlos / 10 Sete / 23 Álex / 14 Luismi / 7 Xule (76') 22 Iker / 3 Javi García.

UP Plasencia: 1 Oriol / 17 Quentin / 2 Alejo / 5 Juanals / 22 Mpaka / 18 Enzo / 6 Núñez (72') 8 Alexander / 11 Totti (72') Víctor González / 9 Rubén / 20 Mateo (59') 7 Plata / 19 Fouad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00