Villanueva de la Serena enciende la Navidad el 23 de noviembre
La iluminación navideña contará con 998.100 puntos de luz led en más de 30 zonas
El próximo sábado, 23 de noviembre, es el día elegido para encender la Navidad en Villanueva de la Serena. Así lo ha anunciado este jueves la portavoz municipal, María Lozano, que ha informado que tendrá lugar a las 19:00 horas.
Una iluminación navideña que contará con 998.100 puntos de luz led y que estarán en más de 30 zonas, 3 plazas, 2 parques, 5 avenidas, 11 calles y 3 glorietas. Todo ello con más de 400 motivos, 91 arcos, 25 de ellos de gran formato, 2 pórticos y 4 motivos singulares. De esta forma, la campaña navideña contará con iluminación en las avenidas de Hernán Cortes, Chile y San Francisco, además del cruce de Fajardo, las plazas de San Bartolomé y Las Pasaderas; así como las calles Antonio Maura, Viriato, Lares, Ramón y Cajal, Alonso Muñoz, San Benito, plaza de Santa Ana, Parque de la Constitución, La Habla, Plaza Corazón de Jesús, Avenida General Muñoz Gil, Avenida Manuel Vargas.
Por lo que respecta al horario del alumbrado especial de Navidad, de domingo a jueves será desde las 18:30 a las 22:00 horas, y los viernes y sábados de 18:30 a 1:00 horas; mientras que los días festivos se ampliará hasta las 4:00 horas.
Como ya es tradicional desde hace años, un gran abeto navideño presidirá la plaza de España. Un abeto que tiene 25 metros de altura y cuenta con 22.550 puntos led, es transitable por su interior y cuenta con tecnología led que permite la programación y sincronización de luz y sonido con distintos temas musicales. Todo ello permite crear espectaculares efectos que se reproducirán todos los días, a las 18:30 y a las 20:00 horas, y que tienen una duración de 12 minutos.
También están decoradas, con guirnaldas de luces led, las fachadas de los edificios y se han decorado los balcones de propia plaza de España.
En cuanto a los elementos instalados, destacar que se han colocado dos pórticos navideños uno de ellos está en la entrada del parque de la Constitución, y el otro en la calle Ramón y Cajal. Este último está decorado en tonos dorados y blancos y representa una gran caja de regalo.
“Ciudad de Navidad” y "Zoo de la Luz"
Por lo que respecta a la avenida San Francisco, en esta ocasión se han instalado elementos que simulan una lluvia de luz y en la calle Lares se ha montado un cielo de luz. En la plaza de Las Pasaderas se ha realizado la instalación de elegantes destellos de luz dorada. Se van a iluminar más de 50 árboles en avenida San Francisco y en la calle Antonio Maura.
La calle Ramón y Cajal contará tanto con motivos decorativos navideños como con elementos naturales, todo ello con la iluminación especial que este año es novedad y el gran pórtico, que estará al inicio de la calle en su conexión con la plaza de Las Pasaderas. En esta calle además se instalará un photocall navideño. En la plaza de San Bartolomé se instalarán unas figuras, típicamente navideñas, de gran dimensión.
Un año más, explica Lozano, uno de los quioscos del parque de la Constitución contará con la “Ciudad de Navidad”, que se instaló por primera vez en 2016, y que está amenizada con música típica de Navidad y con animación en pantallas led. Además, se va a instalar el “Laberinto de Luz y Color” en el que los más pequeños de la casa, y también los mayores, pasarán un rato divertido, adentrándose en él e intentando buscar la salida del mismo.
El parque de El Rodeo contará con el "Zoo de la Luz", lo que supone un importante atractivo para los villanovenses y visitantes, subraya Lozano. Se podrá visitar diariamente, de 18 a 22 horas, teniendo como portada principal el acceso al parque desde la calle Eloy Gonzalo esquina con Avenida de Chile. En este particular zoo, se podrán ver osos, jirafas, leones, cocodrilos, rinocerontes, camellos, serpientes, cebras, flamencos, conejos, entre otros. Un total de casi 100 figuras de luz, que también estarán el lago, donde se podrán divisar animales de luz acuáticos. Además, el zoo estará decorado con efectos luminosos de colores y con un ambiente típico navideño.
Lozano destaca que la campaña de Navidad es una de las más importantes del año para el comercio de la ciudad. Por esta razón, vuelven a apostar por la potenciación de los ejes comerciales, con el fin de activar el comercio. Todo esfuerzo que desde el gobierno se haga en este sentido, añade, “merece la pena para dinamizar la zona durante esta importante campaña comercial; incentivando así la actividad en el comercio local”.