Fútbol

La intrahistoria de una remontada para el recuerdo

Hablamos con Xule Fernández, delantero del Ciudad de Plasencia

Xule celebrando uno de los goles con el gesto de perdón.

Xule celebrando uno de los goles con el gesto de perdón. / Ciudad de

Xule celebrando uno de los goles con el gesto de perdón.

Entrevista a Jesús Fernández "Xule", delantero del Ciudad de Plasencia. Hoy por Hoy norte de Extremadura.

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733214211044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Plasencia

El Francisco Gil Valle vivió el pasado domingo una de esas tardes que quedan grabadas en la memoria del fútbol local. El Ciudad de Plasencia logró remontar un 0-3 en contra frente al líder de la categoría, el CP Montehermoso, con un espectacular 4-3 que tuvo como protagonista indiscutible a Jesús Fernández “Xule”.

El delantero magenta, que regresaba de lesión, entró desde el banquillo en el minuto 65 y, en tan solo 25 minutos, revolucionó el partido marcando tres goles, dos de ellos de penalti, con la colaboración de su compañero Marcos Corchado, también decisivo con un tanto. Un Xule que aplicó de lleno la conocida "Ley del Ex", firmando un hat-trick, pero ante su ex equipo en donde pasó tres años: "obviamente uno quiere siempre ganar, da igual el rival que sea, pero no lo celebré, por supuesto. Mucho respeto al Montehermoso, porque fueron tres años espectaculares allí. Una pena porque estuve iluminado contra ellos, pero bueno, ellos tienen un equipazo, van a estar arriba y esto no les va a pasar factura. Si te lo cuentan, no te lo crees” confesó Xule en una entrevista en Hoy por Hoy Norte de Extremadura de la Cadena SER tras el partido. Una actuación clave para que el equipo dirigido por Miguel Rubio se llevara los tres puntos y se acercara a solo tres del Montehermoso en la tabla, reavivando la lucha por el título de liga.

El entrenador apostó por un cambio de sistema con la entrada de Xule, lo que permitió al Ciudad de Plasencia dominar desde el inicio de la segunda mitad. “Desde el minuto 45 empezamos a crear peligro por todos lados, y cuando la moneda cae de tu lado, todo sale bien”, destacó el punta magenta.

La afición estalló de júbilo cuando, ya en el tiempo añadido, el delantero culminó la espectacular remontada con el gol definitivo que completó una remontada histórica. “Fue muy emocionante ganar al líder de esta forma”, reconoció.

Ahora, el Ciudad de Plasencia afronta el tramo final del año con la moral por las nubes y el claro objetivo de mantenerse en la lucha por los puestos de play-off, y quién sabe si para algo más.

Xule, quien dedicó su actuación “a sí mismo” como recompensa a su esfuerzo, aseguró que el equipo está preparado para dar pelea en todos los partidos que restan. Sin duda, el 1 de diciembre de 2024 será una fecha que ni el delantero ni los aficionados magentas olvidarán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00