El método de una entrenadora de fútbol femenino para enseñar a sus jugadoras lo que de verdad importa: “Es lo que queda”
Soledad Báez, entrenadora del Nueva Ciudad Mérida Football Academy, ha pasado por los micrófonos de la SER junto a algunas de sus jugadoras para contarnos cómo viven el deporte
TERTULIA FUTBOL FEMENINO
Ser Mérida
Integrantes del Club de Nueva Ciudad Football Academy han estado en los estudios de Cadena Ser Mérida para hablar sobre el fútbol femenino en la ciudad y la formación en deporte y valores que se lleva a cabo con las chicas y chicos. Con nosotros han estado Soledad Báez, entrenadora del club, y las jugadoras Genma, Claudia y Laura, de las categorías Infantil, Cadete y Juvenil, respectivamente.
A lo largo de la entrevista, Báez ha hecho hincapié en la educación en valores de las niñas que están a su cargo. “Las notas me las tienen que enseñar siempre", ha señalado para recalcar que es importante que las jóvenes se labren una oportunidad de futuro más allá del fútbol.
A su juicio, lo más relevante de su trabajo es la educación en valores, el compañerismo y la disciplina, entre otros factores. Eso se lleva “a rajatabla” porque es lo que queda.
El libro de las anécdotas
Más información
- “Seguimos construyendo y sacando lo mejor del fútbol femenino para dejárselo a las que vendrán”
- "No les importa lo suficiente su equipo femenino": el 'palazo' de Ian Wright al United y al Madrid
- El aplaudido gesto del Bayern de Múnich después de que su portera Mala Grohs anunciase que sufre un tumor maligno
De hecho, la entrenadora ha insistido en que los resultados se olvidan, pero lo que queda son las vivencias que se tienen con las compañeras de vestuario y de equipo. Por eso, ha contado que en su equipo se hace un libro con las anécdotas que van ocurriendo a lo largo de la temporada, como cuando una niña jugó todo un partido con un cristal metido en una bota, o como cuando otra estuvo también entrenando con una llave en su calzado. “Ella decía, ‘me duele, me duele’... Y era la llave".
“Vamos apuntando en el libro de las anécdotas porque pasan muchas cosas curiosas o graciosas y al final de la temporada nos reímos. Se trata de sumar recuerdos porque, desde mi experiencia, es con lo que te quedas. Los resultados se olvidan. Te quedas con las personas y los momentos vividos. Es como más se aprende", recalca.