Plasencia ya conoce fecha para su media maratón
Se espera llegar a los 600 participantes para este año
Plasencia
Consolidada como una de las pruebas nacionales referentes del circuito, la media maratón de Plasencia ya conoce fecha para su edición número 11 de su media maratón. Para este año, la carrera presenta grandes novedades, incluyendo la incorporación de una prueba de 10 kilómetros con 150 dorsales disponibles. La carrera se celebrará el próximo domingo día 2 de febrero de 2025.
Para la edición de este año, se espera alcanzar las 600 inscripciones para la media maratón de los cuales un 20% de los participantes provienen de Portugal. Andrés González, presidente del Club Atletas Populares, destacó el esfuerzo de organización y el apoyo de los patrocinadores, entre ellos Banco Santander, Joma Plasencia y nuevos colaboradores como Clínica Hernández Botejara y Supermercados Dia.
La carrera contará con un recorrido idéntico al del año pasado, que combina la zona monumental de la localidad placentina con la naturaleza del río Jerte, una particularidad que según Andrés González, distingue a la Media Maratón de Plasencia de otras pruebas de la región. Tendrá salida y llegada en el Parque de la Coronación, pero con la diferencia del 10K que este año bajará por la calle sor Valentina Mirón.
Además, los organizadores han introducido novedades para mejorar la experiencia de los corredores, como la inclusión de una "pizza party" al finalizar la prueba, cortesía de Telepizza. También se presentó la camiseta oficial, diseñada por JOMA, con un estilo retro y en manga larga, fiel al color corporativo azul del evento.
En cuanto al impacto económico y social, se espera la participación de 150 voluntarios y un movimiento de alrededor de 2.500 personas, entre corredores, familiares y acompañantes. Las inscripciones ya están abiertas con precios promocionales de 16€ hasta el 31 de diciembre, y desde el 1 de enero ascenderá hasta los 20€ finalizando el plazo de las inscripciones hasta el 24 de enero. Puede formalizar la inscripción pinchando aquí.