Cáceres sigue acordándose de las zonas valencianas afectadas por la DANA
El ayuntamiento hará un nuevo envío de material y el CP Cacereño organiza un evento benéfico para recaudar fondos
Las iniciativas en favor de los afectados por la DANA de Valencia en el pasado mes de octubre, cuyos efectos siguen siendo muy palpables en diversas zonas del levante español, siguen estando muy presentes a día de hoy, casi dos meses después del desastre.
El Ayuntamiento de Cáceres enviará a principios del próximo año un nuevo camión a Valencia con ayuda. Se trata de material que sigue almacenado en las naves CIFE donde se ha centralizado la recogida de productos que han sido donados por los cacereños y por diversas entidades a través de campañas de solidaridad.
El alcalde cacereño, Rafael Mateos, ha confirmado este lunes que fundamentalmente son alimentos no perecederos o productos de limpieza que se han recogido y almacenado porque "ha habido donaciones hasta hace muy pocos días".
"Ha habido entidades, asociaciones, clubes deportivos, incluso colegios de la ciudad que nos pedían la posibilidad de depositar allí lo que se había recolectado en los días previos a la Navidad", ha indicado Mateos.
Por ello, se trabaja ya con los intermediarios y con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para "justo después de Navidad enviar un nuevo camión con todo lo que queda allí, incluso con productos que tiene el Banco de Alimentos", ha explicado.
Así, ha añadido que en "los primeros días del mes de enero" saldrá otro nuevo camión con lo que hay almacenado en las naves CIFE, situadas en el barrio de Pinilla. "Estamos cumpliendo con lo que se nos pide y es que almacenemos en el origen en la medida de lo posible porque en Valencia también lo que hay es dificultad para almacenar y para colocar todo lo que llega desde diferentes puntos del país", ha aclarado.
Además, los productos que tengan una fecha de consumo preferente próxima a la caducidad se gestionarán a través del Banco de Alimentos y de entidades benéficas de la ciudad.
Solidaridad también en el fútbol
Por su parte, el Club Polideportivo Cacereño ha organizado un evento benéfico con el fin de recaudar dinero que posteriormente será donado a Valencia de cara a la reconstrucción de las zonas más afectadas. Se trata de 'Leyendas por Valencia', un partido triangular que contará con presencia de jugadores destacados en la historia del Cacereño, con aficionados y con personalidades de la ciudad, como la concejala de Deportes del ayuntamiento, Noelia Rodríguez.
Tendrá lugar el próximo sábado, 28 de diciembre, en el estadio Príncipe Felipe, y la entrada tendrá un coste simbólico de 5 euros, aunque desde el club animan a que todos aquellos que quieran ayudar, lo hagan pasándose por la tienda oficial del club para dejar su donativo.
El vicepresidente del Cacereño, Juan Miguel Olmeda, ha explicado que los participantes aún se están definiendo, pero ha adelantado una serie de nombres que forman parte de la historia centenaria del club, como Juan Carlos Paniagua, delantero que llegó a jugar en primera división con el Compostela; Yeli Oyola, Manuel Ahumada, miembro de la gran generación del 98 que arrasó en la antigua Segunda B; Manolo Sánchez Delgado o el actual entrenador de los verdiblancos, Julio Cobos.