El periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Mérida se sitúa en 11 días a finales del mes de noviembre
La delegada de Hacienda, Carmen Yáñez, ha señalado que “es un dato bastante bueno, porque se suelen arrastrar, cuando se está finalizando el año, facturas de otros meses”.
Ser Mérida
La delegada de Hacienda en el Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, ha informado en la sesión plenaria municipal, correspondiente al mes de diciembre, acerca del periodo medio de pago a proveedores, así como de las medidas de control de gasto en el ejercicio 2024. En este sentido, ha informado que “el periodo medio de pago a proveedores correspondiente al mes de septiembre del 2024, porque es el periodo del tercer trimestre que estamos informando, corresponde a 15,87 días, y al organismo autónomo de la Encina, ocho días”.
Ha señalado que “estamos hablando de que, por dar el dato actual, el periodo medio de pago mensual correspondiente al mes de noviembre, porque se calcula finalizado una vez el mes, estamos en 11,37, con lo cual, estando a final prácticamente del ejercicio, es un dato bastante bueno, porque se suelen arrastrar, cuando se está finalizando el año, facturas de otros meses que a lo mejor no se han tramitado por distintas causas”.
En lo correspondiente al plan de ajuste, ha indicado que “seguimos con las recomendaciones que recoge el plan de ajustes, que tiene una vigencia del 2012 al 2032 y que, en las distintas áreas y por parte de la intervención, la tesorería y el ámbito de recaudación de este ayuntamiento, se llevan a cabo”
Por otro lado, ha informado que, en materia de contrataciones, en el ejercicio 2023 los contratos menores llevados a cabo fueron 304, segregados por las distintas categorías han sido, 11 contratos en obras, 205 contratos en servicios en servicios y 88 contratos en suministros”.
Además, en lo relativo a los contratos mayores, se han llevado a cabo un total de 89 contratos. En la mayoría de los contratos aquellos que son de prestación de servicios o que son relativos a suministros que son reiterativos en el tiempo, se hacen por más de una anualidad en la mayoría de los casos por las que recomienda contrataciones y se hacen también para simplificar trámites y también para mejorar así los precios de adjudicación”.