Quintana no ve “tan importante” que la Junta “tenga o no presupuestos”
El delegado del Gobierno se ha pronunciado a la situación política que vive la región
Badajoz
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha manifestado que no ve “tan importante” que el Ejecutivo autonómico “tenga o no tenga presupuestos” pues “hay herramientas normativas a disposición" para "llevar hacia delante" unas cuentas "ya aprobadas”.
En ese sentido, ha destacado las muy importantes cifras económicas obtenidas por el país pese a que no contarse con Presupuestos Generales del Estado (PGE) en 2024.
Preguntado por los medios por la situación que se vive en Extremadura en este marco, Quintana ha afirmado que esta opinión personal, pues “posiblemente el Gobierno central” no piense igual, se basa “en cómo han sido posibles los datos económicos” obtenidos en España sin contarse con PGE 2024, lo cual “nadie ha notado”.
“Las cosas que había que hacer (en el país) se han hecho, -ha manifestado- si se tenían que incrementar las inversiones se han realizado o si se debía llegar a acuerdos se han hecho”.
Quintana ha dicho que “a veces los políticos han dado demasiado importancia a un presupuesto”, para incidir en que España prorrogó las cuentas en 2024 y “ha logrado muy importantes datos económicos”, pues “hay herramientas más que suficientes para realizar las modificaciones oportunas” a unos presupuestos “para que la economía crezca”.
En el caso de la Junta de Extremadura, Quintana “comprende” lo sucedido, pues tenía “un socio de gobierno, necesita cinco diputados de otro grupo, y eso crea distensiones internas...”.
El delegado del Gobierno en la comunidad autónoma ha realizado estas declaraciones tras efectuar un balance del año en relación a las políticas del Estado dirigidas a Extremadura.