Otra muerte a tiros en Badajoz
Badajoz
Un hombre de 53 años, casado y padre de cuatro hijos fallecía en su coche en la BA-02, junto al acceso a la urbanización Tres Arroyos de la capital pacense, tras ser tiroteado, presuntamente, desde otro vehículo por una o varias personas. Los hechos ocurrían sobre las dos y media de la tarde del lunes 30 de diciembre y el fallecido era vecino de esta ciudad. De hecho se trata del suegro del joven que moría, también por disparos y casi a bocajarro, mientras desayunaba junto a su mujer en el bar Vaquerizo el pasado 29 de febrero. Un asesinato aún por resolver.
Con diez meses de diferencia han fallecido a tiros dos de los acusados de un intento de homicidio que se produjo en la barriada Suerte de Saavedra pacense en 2019 y que se iba a juzgar en enero y que previsiblemente será aplazado.
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres ya vinculó el asesinato del bar Vaquerizo a los tiroteos, dos, que se produjeron en el polígono ganadero de la capital cacereña semanas después, en uno de los cuales resultó herido un hombre por arma de fuego (el pasado 2 de abril) y otro cuando tres encapuchados forzaron la puerta de una vivienda y dispararon a sus inquilinos (15 de julio). Tras estos hechos, según la jueza, está el enfrentamiento que desde el 2019 mantienen dos "clanes rivales" de Badajoz.
Según distintas fuentes el fallecido llevaba semanas recibiendo amenzadas de muerte. De forma directa y a través de perfiles de redes sociales de algunas personas de su entorno. Ambos, yerno y suegro, pertenecían al denominado "clan de Los Rochos".
De momento no hay detenidos por el crimen y el juzgado ha decretado el secreto de la investigación del caso.