"Mérida se encuentra a la vanguardia del mantenimiento del alcantarillado y saneamiento"
Aqualia, la concesionaria del servicio municipal de aguas, contará ahora con las mejores herramientas para el mantenimiento de los más de 530 km de red de saneamiento y los más de 5300 imbornales con los que cuenta la ciudad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
ENTREVISTA JESUS RODRIGUEZ DELEGADO EXTREMADURA AQUALIA
Ser Mérida
Este lunes se han presentado los nuevos camiones de saneamiento de última tecnología para Mérida de la mano de Aqualia. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha dicho que estas inversiones pertenecen al ayuntamiento y el objetivo es claro, seguir teniendo un saneamiento y abastecimiento de agua en Mérida de calidad.
El alcalde resalta que Mérida se encuentra a la vanguardia del mantenimiento del alcantarillado con la adquisición por parte del ayuntamiento de dos nuevos camiones de saneamiento y un robot de última tecnología y para los que se han invertido más de 500.000 euros. Aqualia, la concesionaria del servicio municipal de aguas, contará ahora con las mejores herramientas para el mantenimiento de los más de 530 km de red de saneamiento y los más de 5300 imbornales con los que cuenta la ciudad.
Con estos nuevos equipos, Mérida sigue mejorando un servicio municipal fundamental para las y los emeritenses y se prepara para enfrentar los desafíos que las recientes lluvias han puesto de manifiesto, asegurando una red de saneamiento eficiente y sostenible para todos sus habitantes.
Para el correcto mantenimiento de la extensa red de alcantarillado de la ciudad, se han adquirido equipos mixtos con tecnología de última generación y fabricados de manera exclusiva para Mérida. Los nuevos camiones también ayudarán a mejorar la calidad del aire de la ciudad, ya que se calcula un ahorro de combustible del 40% frente a los antiguos vehículos, gracias a su sistema de conducción y trabajo ECO. Además, el ordenador de última generación regula de forma automática las revoluciones de trabajo y ajusta el consumo de los camiones según la demanda del trabajo.
En línea con la continua reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, también se han comprado dos vehículos nuevos 100% eléctricos que, sumados a los dos adquiridos anteriormente, representan el 37% de la flota de Aqualia en Mérida. Estas iniciativas refuerzan el compromiso de mejorar la calidad de vida en la ciudad y se suman a la instalación de turbinas de cogeneración en la potabilizadora y placas solares en la depuradora.
Para tener un control exhaustivo del alcantarillado, también se ha adquirido un nuevo robot de inspección CCTV que permitirá a los operarios de Aqualia conocer el estado y funcionamiento de la red de saneamiento en directo y sin necesidad de levantar el pavimento. Este robot permitirá, además, detectar incidencias en tiempo real e identificar acometidas ilegales o vertidos no contemplados. Está equipado con una cámara 360º de alta resolución y cuenta con un rango de actuación de más de 300 metros.

Nuevos camiones Aqualia / Ayuntamiento de Mérida

Nuevos camiones Aqualia / Ayuntamiento de Mérida

Nuevos camiones Aqualia / Ayuntamiento de Mérida

Nuevos camiones Aqualia / Ayuntamiento de Mérida
Encuentro de Aqualia en Mérida
Además, hemos podido hablar en Hoy por Hoy Mérida con el delegado en Extremadura de Aqualia, Jesús Rodríguez, sobre el encuentro que se celebró en la ciudad en relación a los nuevos cambios legislativos en la gestión del agua urbana. Rodríguez nos contaba que llevan varios años en Mérida y que siempre han estado comprometidos con los ciudadanos.
Más información




