La Pasión Viviente regresa a Cáceres con una escena inédita y una gran producción artística por el casco histórico
El montaje incluye la Sagrada Cena en las escaleras del Arco de la Estrella

Presentación de la Pasión Viviente de Cáceres / Álvaro García

Cáceres volverá a transformarse en Jerusalén este jueves, 10 de abril, con la sexta edición de su Pasión Viviente. A partir de las 20:30 horas, más de 250 personas —entre actores, bailarines y figurantes— darán vida a los últimos días de Jesucristo en las calles y plazas de la Ciudad Monumental, en una representación que este año estrena una escena inédita: la Última Cena, que se representará en las escalinatas del Arco de la Estrella.
El actor cacereño Pablo Mejías, de 33 años, será quien encarne a Jesús. “Mi padre es carpintero y mi madre se llama María… parecía escrito”, ha bromeado durante la presentación del evento, calificando este papel como “un regalo” para su carrera. El joven ha destacado que ha trabajado especialmente en la parte más humana del personaje: “No es solo religión, es contar una historia universal”.
La representación se extenderá durante más de tres horas, con 27 escenas en diferentes puntos del centro histórico. Desde la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en la Plaza Mayor, hasta la crucifixión en San Mateo, que volverá a representarse con haces de luz en forma de cruz, una imagen ya icónica de esta producción.
El montaje, dirigido por Marcos Yépez, ha sido definido como “una película viviente” gracias al uso de luces, sonido envolvente y una cuidada escenografía que recorrerá lugares como la plaza de San Jorge, Santa María o el Foro de los Balbos, donde se instalará una pantalla gigante para quienes no puedan seguir el recorrido completo.
Organizado por la Asociación Cultural Pasión Viviente de Cáceres, el evento cuenta con un presupuesto de algo más de 14.000 euros. “Es una gran producción hecha casi con milagros”, ha señalado su presidente, Enrique Harto, que ha agradecido el apoyo institucional y privado, incluido el del Ayuntamiento de Cáceres, que aporta 7.500 euros a través del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica.
El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha subrayado que este tipo de iniciativas refuerzan el camino de Cáceres hacia la candidatura como Capital Europea de la Cultura en 2031.




