Cierre del paso en la calle Arenal de Pan Caliente por las obras de duplicación de vía en Mérida
Las obras de duplicación de vía en Mérida constituyen una actuación esencial para que la Alta Velocidad entre y pare en la capital extremeña

Túnel peatonal en Mérida / Ayuntamiento de Mérida

Ser Mérida
Tras la Semana Santa se han reanudado los trabajos de movimiento de tierras en el parque público situado en el valle del Albarregas junto a la calle Arenal de Pan Caliente para la duplicación de vía férrea y el nuevo viaducto de Alta Velocidad sobre el Albarregas.
Por este motivo a partir del lunes 28 de abril quedará cortado al tráfico de peatones el túnel de San Bartolomé y la calle Arenal de Pan Caliente, hasta la finalización de obras. Está previsto realizar en las próximas semanas las actuaciones previas de demoliciones y retirada de diversos elementos en esa misma calle a efectos de disponer el espacio de trabajo necesario para la ejecución de micropilotes. La Policía ya ha establecido itinerarios alternativos para vecinos y residentes que están debidamente señalizados en el lugar.
Las obras de duplicación de vías en el tramo de Mérida para que la llegada de Alta Velocidad a la capital extremeña sea una realidad avanzan a muy buen ritmo. Adif informa que, dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo en esta zona, se van a realizar actividades de ejecución de movimiento de tierras en el parque anexo al río Albarregas delimitado por la calle Arenal del Pan Caliente, haciéndose necesario interrumpir el tráfico peatonal entre la citada calle y Florencia Gil a través del paso peatonal denominado de San Bartolomé. Una intervención que estará debidamente señalada para informar a vecinos y vecinas.
Se trata de una importante intervención ferroviaria que se está ejecutando en Mérida y que permitirá que el AVE y la Alta Velocidad entre y pare en la ciudad. El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, ha asegurado que las obras de duplicación de vía “constituyen una actuación esencial para mejorar los accesos de la Alta Velocidad a Mérida, lo que permite el cruce de trenes y aumenta exponencialmente la capacidad en el tramo, lo que reducirá los tiempos de conexión entre la nueva línea y la estación emeritense”.




