Comerciantes de Badajoz piden más seguridad en el Casco Antiguo
Denuncian la intranquilidad por el menudeo de droga o por los mendigos que hay por la zona

La luz intimista que ofrece la Plaza Alta de Badajoz por la noche es uno de los escenarios que aparecen en 'Veo Oscuro'./Turismo Badajoz

Badajoz
Comerciantes de la zona centro de Badajoz han trasladado a delegación del Gobierno en Extremadura su preocupación por la seguridad del Casco Antiguo de la ciudad. Menudeo de droga, casos de robos o la mendicidad han sido alguna de las causas que han trasladado para que se incida en los protocolos de seguridad en la zona.
Desde la asociación de empresarios del casco histórico de Badajoz han demandado medidas, "hay mucho menudeo por la venta de drogas, molesta tanto a los habitantes como a los que nos visitan, creemos que con presencia policial se evitaría", dice el presidente de la asociación Emilio Vahí, que asegura que se sienten más inseguro en los últimos tiempos. Los comerciantes aseguran que delegación les han trasladado desde delegación que van a incrementar la presencia policial.
Por su parte, Emilio Doncel desde la asociación de propietario de locales considera que se van con la satisfacción por el Plan de Seguridad que van a desarrollar el Ayuntamiento de Badajoz y delegación del Gobierno en Extremadura. "Dentro de un mes nos vamos a volver a reunir para analizar si mejora la situación", dice Doncel, el cual incide en que buscan que los ciudadanos tengan sensación de seguridad.
Desde el centro comercial abierto de Menacho, su presidente Félix Retamar responsable, señalaba que se siguen produciendo pequeños robos en la calle Menacho y adyacentes y hablaba de la misma sensación de inseguridad y pedirán por otra parte al ayuntamiento la intervención de Servicios Sociales para ocuparse de las personas que mendigan en la zona. "La sensación del turismo que ve esto afecta al comercio y a la persona que vive", dice Retamar
Y el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana incide en que el Casco Antiguo de Badajoz es seguro. "Estoy de acuerdo con las asociaciones en mantener un contacto continuo, la ciudad tiene que contar con un Plan de Seguridad, un análisis profundo de las herramientas que tiene Badajoz". Quintana ha destacado que el número de delitos descendió en la ciudad de Badajoz en el año 2024 con respecto a 2023 , tan solo ha subido uno y son los delitos informáticos , un delito de difícil persecución y difícil prevención.




