Bótoa acoge su 465 romería
Como novedades se ha pintado la ermita y se han arreglado los caminos

La Virgen de Bótoa en Procesión / Cadena SER

Bótoa acoge un año más la celebración de su romería en honor a la Virgen, que en esta ocasión es la 456, donde destaca el sábado la peregrinación tanto a pie, con salida a las 9:00 horas desde Puerta de Palmas, como en bicicleta con salida del mismo lugar pero a las 11.30 horas.
El hermano mayor de la hermandad Nuestra Señora de Bótoa, Gonzalo Robles, ha explicado que para esta celebración se ha pintado la ermita entera, además se han arreglado los caminos, sobre todo por donde transcurre la procesión del domingo, la cual va desde la ermita hasta la encina en la que apareció la imagen de la Virgen.
Robles se refería en cuanto a la novedades al camino desde Badajoz a Botoa que cada año organiza la asociación Amigos de Badajoz y al que en esta edición se unen clubes senderistas, peñas ciclistas y otras asociaciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Badajoz (02/05/2025)
Otra novedad es que el rosario de la noche lo presidirá también la Virgen de Bótoa y se realizará en el recinto de la ermita.
Amigos de Badajoz colaborarán, como hacen desde su fundación, en el tradicional paseo hasta la ermita, la ofrenda floral a la Virgen y en la procesión del domingo portando el estandarte de la asociación.
Terminada la ruta senderista y la ruta en bicicleta, el Club de Caminante y la Asociación Amigos de Badajoz harán entrega de la ofrenda floral a la Virgen de Bótoa, para lo que la hora prevista será las 13,30 del sábado.
Asimismo, a las personas que realicen la ruta, a pie o en bicicleta, se les dará una pañoleta para el cuello de recuerdo de la Romería de Bótoa, ha detallado Amigos de Badajoz, que ha destacado que, para terminar con su representación y colaboración en los actos de la romería, el domingo 4 terminada la misa estarán presentes en el recorrido de la tradicional procesión con el estandarte de la asociación.
Por último, ha invitado a todos los romeros a que acudan a festejar juntos estos actos que tiene preparados desde la Hermandad de la Virgen de Bótoa.

Maite Carrasco
Edita los programas magazine de la mañana Hoy por Hoy en formato local y provincial y editora del programa...