La danza toma las calles de Don Benito con una gran muestra protagonizada por 350 alumnos
El próximo lunes 5 de mayo, la Avenida de la Constitución acogerá una exhibición con una amplia variedad de estilos y edades organizada por la Escuela de Danza y Artes Escénicas de Don Benito
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
May Álvarez en HxH Vegas Altas
Don Benito
Con motivo del Día Internacional de la Danza, la Escuela de Danza y Artes Escénicas de Don Benito celebrará el próximo lunes 5 de mayo una gran exhibición callejera bajo el lema "La Danza Sale a la Calle". Unos 350 alumnos y alumnas, junto a sus profesores, ofrecerán una muestra de las distintas disciplinas que se imparten en esta escuela municipal. La cita será a las 19:15 horas en la calle Ramón y Cajal, entre el cruce con la calle Pino y la Plaza de Santo Ángel.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
May Álvarez en HxH Vegas Altas
Durante aproximadamente media hora, el público podrá disfrutar de una representación dinámica en la que cada grupo mostrará un fragmento de un minuto de su estilo, desde flamenco hasta danza urbana, pasando por ballet clásico, cardio latino, bollywood, danzas orientales y el emergente sexy style.
“Queremos que la gente se anime a conocer el baile más de cerca”, explicó May Álvarez, profesora de la escuela, en una entrevista concedida a Hoy por Hoy Vegas Altas. Álvarez, que imparte ballet, danzas orientales y sexy style, destacó que el objetivo es hacer visible la riqueza y diversidad de la danza como herramienta cultural y de expresión al alcance de todas las edades.
La Escuela de Danza y Artes Escénicas de Don Benito cuenta con alumnado desde los tres hasta los 70 años, y continúa creciendo cada año. “Tenemos la suerte de contar con unas instalaciones municipales excepcionales y una gran variedad de disciplinas y profesores. Eso motiva a que cada vez más gente quiera bailar”, añadió Álvarez.
Uno de los estilos que más interés ha despertado este año es el sexy style, una disciplina con influencias del pop internacional inspirada en artistas como Beyoncé o Rihanna, y centrada en el empoderamiento femenino a través del movimiento.
El evento será una oportunidad única para conocer la oferta formativa de esta escuela y disfrutar del talento local en un ambiente festivo y abierto a toda la ciudadanía.