Raquel del Puerto será la nueva presidenta de la Diputación de Badajoz
La actual vicepresidenta primera de la institución y concejala de Almendralejo va a ser la sustituta de Miguel Ángel Gallardo

Raquel del Puerto en la Batalla de la Albuera / Diputación de Badajoz

Badajoz
La Diputación de Badajoz va a contar con una nueva presidenta en las próximas semanas, será la actual vicepresidenta de la institución provincial, Raquel del Puerto Carrasco, la cual es segunda Teniente de Alcalde y Concejala de Régimen Interior y Administración Electrónica, Participación Ciudadana y Transparencia y Deporte en el Ayuntamiento de Almendralejo.
Según han podido confirmar fuentes de la Diputación de Badajoz a la Cadena SER, la sucesora de Miguel Ángel Gallardo en el cargo va a ser por primera vez en la historia del organismo provincial una mujer, la cual es actualmente mano derecha del actual presidente y una de las que más sonaban en todas las quinielas.
Su designación como candidata a ocupar el puesto va a salir de la reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en la provincia pacense, que se lleva a cabo este miércoles en la sede del partido en la ciudad de Badajoz, donde aparece como uno de los puntos del orden del día. La decisión de la persona que presidente la Diputación corresponde de manera histórica al PSOE provincial.
Miguel Ángel Gallardo que va a decir adiós al cargo que ocupa desde el año 2015 en el pleno que está convocado para el próximo viernes. También dejará de ser concejal en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena (Badajoz). Gallardo presidirá el pleno y al final anunciará su renuncia, a partir de ese momento se abre un periodo de alrededor de quince días para convocar el pleno extraordinario con el objetivo de elegir al presidente o presidenta. En este caso en la Diputación de Badajoz están representados PSOE y Partido Popular, aunque los socialistas tienen mayoría. Ambos tienen que proponer a un candidato y elegir en ese pleno extraordinario al máximo representante.
En un principio Gallardo informaba que dejaría la Diputación de Badajoz de manera tranquila y transparente, por lo que no daba plazos. Algo que se ha visto precipitado debido a los últimos acontecimientos y al revuelo que ha generado su entrada en la Asamblea de Extremadura. El secretario general del PSOE de Extremadura dice que quiere dedicar a partir de ahora todo su tiempo y esfuerzos a llevar a cabo su labor de oposición al gobierno de María Guardiola.
Sobre la figura de Raquel del Puerto, próxima presidenta de la Diputación de Badajoz, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha destacado “la capacidad de trabajo y comunicativa” de la edil almendralejense, además considera que sería “muy valorable” que accediera a la presidencia de la institución provincial. “Raquel del Puerto es muy trabajadora y comprometida”, ha destacado el alcalde del municipio pacense, para quien la llegada de una mujer al máximo cargo provincial sería positivo.




