Comienza a funcionar el nuevo parking público 'Francisco Valdés' en Don Benito
Ofrece 52 nuevas plazas de aparcamiento en la zona centro

Comienza a funcionar el nuevo parking público 'Francisco Valdés' en Don Benito / CRISTINA PAREDES

Ya está abierto al público el nuevo parking 'Francisco Valdés', ubicado en la conocida popularmente como plaza de la Pera de Don Benito.
Con un importe de 232.299 euros y una superficie total de 1591 metros cuadrados, contará con 52 plazas de aparcamiento y será una zona de estacionamiento regulado que se gestionará del mismo modo que El Hospicio o el aparcamiento de la calle Ayala, es decir, con un costo de un euro por la mañana y un euro por la tarde.
Así lo ha informado este miércoles la teniente de alcalde, Elisabeth Medina, que ha recalcado que "cuando asumimos el gobierno, la ciudad contaba con 250 plazas de aparcamiento menos que fueron eliminadas en la pasada legislatura. Hoy, tras varias actuaciones repartidas por zonas como la plaza de España, San Isidro, calle Ayala y Caramancho, ya se han superado las 550 plazas creadas en esta legislatura".
Durante su visita al nuevo aparcamiento, ha señalado que este tipo de iniciativas, lejos de calificarse de “despilfarro”, es una apuesta por continuar impulsando una “ciudad viva sobre todo a nivel empresarial”.
El concejal de Urbanismo, Francisco Javier Sánchez-Porro, ha añadido que el objetivo es alcanzar la cifra de 1.000 nuevas plazas de aparcamiento antes del final de la legislatura.
Se trata de una obra diseñada por el arquitecto local Jesús Cidoncha y ejecutado por Excavaciones Pedro de Dios.