Guareña ultima los preparativos para celebrar la vigesimoprimera edición del Festival Guoman
El festival se celebrará los días 30 y 31 de mayo, un fin de semana en el que la música, el arte y la cultura volverán a tomar las calles de la localidad pacense
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fran Muñoz en Hoy por Hoy Vegas Altas
Guareña
La vigésimo primera edición del Festival Guoman llega este fin de semana a Guareña con dos días en los que la música, el arte y la cultura volverán a tomar las calles de la localidad pacense.
En declaraciones al programa Hoy por Hoy Vegas Altas, Fran Muñoz, portavoz del colectivo Guoman, ha confirmado que el cartel mantiene la mayor parte de los artistas anunciados inicialmente, con apenas dos cambios obligados por cuestiones de agenda.
El viernes por la noche actuarán Asina Onde, Descartes y el DJ Juanma Dávila. El sábado, a mediodía, será el turno del grupo Turat, ganador del concurso de bandas noveles del año pasado, seguido de una sesión de música de los 90. Por la noche, los asistentes podrán disfrutar de Conreverse, O’Funk’illo y una sesión final a cargo del DJ Killian.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además, se mantendrá el resto de la programación cultural y artística, con algunos ajustes de horario y localización. La zona urbana, que estaba prevista en la plaza de La Parada —actualmente en obras—, se trasladará íntegramente a la plaza de San Gregorio. Talleres, actividades paralelas y la participación de más de 80 comercios colaboradores completarán el ambiente festivo en Guareña.
El cambio de fecha ha sido una decisión meditada, según explicó Muñoz, ya que el verano estaba descartado por las altas temperaturas y la saturación del calendario de festivales. “O era el último fin de semana de mayo o había que irse a septiembre u octubre, fechas menos propicias para un festival como este, con actividades al aire libre”, comentó.
Con la previsión meteorológica favorable y todo el pueblo ya implicado en la organización, desde el colectivo Guoman animan a vecinos y visitantes a disfrutar de un festival que promete retomar con fuerza su esencia tras el obligado aplazamiento.