Ni la final de la Champions ni Andy & Lucas: Cáceres se vuelca con 'su' Cacereño
Se prevé lleno histórico en el Cacereño-Estepona (sábado, 20:30)

Aficionados del CP Cacereño, minutos después del entrenamiento, animando a los jugadores / Álvaro García

El ambiente futbolístico en Cáceres está al rojo vivo. El estadio Príncipe Felipe vivirá este sábado una jornada histórica con motivo del partido de vuelta del playoff de ascenso a Primera RFEF que enfrentará al Cacereño y al Estepona a partir de las 20:30 horas. La afición verdiblanca ha respondido con entusiasmo y, a falta de más de 24 horas para el choque, el club ya ha vendido 7.300 entradas, superando con holgura los 6.987 espectadores que asistieron al encuentro de semifinales frente al Real Ávila.
Para acoger a la creciente marea de seguidores, el club ha instalado dos gradas supletorias. La situada en la tribuna lateral norte ya ha colgado el cartel de completo, mientras que en la del fondo sur apenas quedan 300 localidades disponibles. Desde este viernes, la venta de entradas solo estará disponible de forma online, ya que la tienda oficial permanecerá cerrada.
Con motivo de la festividad local de San Fernando, el Cacereño ha organizado un evento abierto al público este viernes a las 12:15 horas en el propio estadio, donde los aficionados podrán animar a la plantilla durante el último entrenamiento antes del decisivo duelo.
Apoyo institucional y refuerzo logístico
El respaldo institucional tampoco ha faltado. El Ayuntamiento de Cáceres ha adelantado a las 18:00 horas del sábado el inicio del servicio especial de autobuses con salida desde la avenida Ruta de la Plata, para facilitar el acceso al estadio. Además, como muestra de apoyo simbólico, desde el jueves ondea la bandera del Cacereño en la fachada del consistorio.
Todo está preparado para que el Príncipe Felipe se convierta en un fortín. La ciudad entera se vuelca con su equipo, que sueña con dar el paso definitivo hacia la Primera RFEF en una cita que promete ser inolvidable.
La afición, a alentar en el entrenamiento
Durante el mediodía del viernes, decenas de aficionados han querido acercarse al estadio Príncipe Felipe para mostrar su apoyo a los jugadores, que acababan de finalizar el entrenamiento bajo el abrasador sol matinal cacereño. "¡Sí, se puede!" o "Decano, te quiero" han sido algunas de las proclamas que se han podido escuchar en la carretera de Salamanca en las horas previas al gran partido. Niños y mayores han querido charlar o hacerse una foto con los futbolistas que han encendido una llama en la ciudad que hacía tiempo que no se veía.