La Unión de Federaciones y la Diputación llevan el deporte federado al ámbito rural
El programa provincial arrancó el 7 de junio en Calamonte con diez disciplinas deportivas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
ENTREVISTA JOSE ANTONIO CARRASCO ACTIVACION FEDERATIVA
Ser Mérida
La Diputación de Badajoz y la Unión de Federaciones Deportivas Extremeñas sientan un precedente para la igualdad de oportunidades y dan a conocer el Programa de Activación Rural Federativa que se estrenaba este pasado sábado, día 7, en Calamonte. Se trata de un proyecto nacido de la inquietud de muchas federaciones por salir de las ciudades y, sobre todo, por darse a conocer más allá de lo urbano, especialmente en lo que a los deportes minoritarios se refiere.
La Institución provincial apoya así la unión y la coordinación de las mismas y les da el soporte necesario para que trasladar su actividad sea posible, teniendo en cuenta que las instalaciones y los recursos de los pueblos son limitados.
Así, más de 200 participantes tuvieron a su disposición un circuito en el que pasaron por las 10 disciplinas a cargo de las federaciones de tenis, voleibol, gimnasia, galgos, judo, automovilismo, tiro con arco, hípica, salvamento y socorrismo y montaña y escalada.
El secretario de la Unión de Federaciones Extremeñas, José Antonio Carrasco, ha estado en Hoy por Hoy contándonos los detalles del programa y cómo pretende seguir llevando el fomento del deporte y las federaciones al ámbito rural. Mostraba, además, su orgullo por haber alcanzado al 75% de las federaciones regionales en la Unión, algo que se traduce, según el mismo, en “todo lo que nos une”.




