El Ayuntamiento de Badajoz prevé abrir la piscina de la margen derecha en 2027
Este trámite será posible gracias a bajas de crédito de proyectos enmarcados en programas DUSI, POCTEC y Eurobec
Obras de la piscina de la margen derecha de Badajoz / PSOE Badajoz
Badajoz
El Ayuntamiento de Badajoz llevará a cabo una modificación presupuestaria para dotar de ocho millones de euros al proyecto de la piscina de la margen derecha de la ciudad, una inversión que va a suponer retomar este desarrollo que abrirá al público en 2027.
El alcalde, Ignacio Gragera, ha manifestado que el equipo de gobierno local llevará a votación esta modificación presupuestaria en el pleno de este mes, convocado para el próximo día 26. Este trámite será posible gracias a bajas de crédito de proyectos enmarcados por ejemplo en programas DUSI, POCTEC y Eurobec en los que se produjeron sobrantes inejecutados, según ha explicado.
El Ayuntamiento anulará además el proyecto de construcción del aparcamiento de Valdepasillas después de que “distintas reconversiones de terrenos en la barriada hayan propiciado la creación de casi 1.000 nuevas plazas de aparcamiento, con lo que se cubre la demanda existente”, dinero que también se aporta a la piscina de la margen derecha.
A este aporte de ocho millones de euros se suma la licitación de la modificación del proyecto, pendiente de adjudicación definitiva, la cual se resolverá el próximo julio, ha apuntado el primer edil. Tras este paso, el Ayuntamiento confía en iniciar el proceso de licitación de la obra a finales del próximo septiembre.
“De esta forma, las obras se retomarán cuando esté entregado el proyecto y culminado el proceso de licitación, obras que tendrán un plazo de ejecución de 24 meses desde la adjudicación, por lo que el proyecto estará finalizado en 2027”, ha manifestado.
El Consistorio continúa además trabajando con la Junta de Extremadura para que esta administración acompañe en la ejecución material del proyecto, “acuerdo que a buen seguro se alcanzará y anunciará en los próximos meses”, ha indicado Gragera.
Tal y como anunció el Consistorio hace meses, el proyecto actual -que sustituye al anterior después de que las obras quedaran paralizadas especialmente por el aumento de los costes de los materiales de construcción- ya no contará con una cubierta retráctil como se preveía en un principio, sino que dispondrá de una piscina olímpica de techo fijo y se reforzarán las instalaciones exteriores.
Todo ello sin que se pierda el objetivo inicial de que esta dotación deportiva sirva tanto para el disfrute de la ciudadanía como para el entrenamiento de nadadores y para ser escenario de competiciones nacionales e internacionales.