El incendio de Pallares alcanza las 5.000 hectáreas
Por su parte el de Alburquerque lleva arrasadas 2.000 hectáreas, Jerez de los Caballeros y Cañamero tienen incendio activo

La guardia Civil colabroa con el Infoex para dar por controlados los incendios / Guardia Civil

Más información
- Responsabilidad ciudadana ante los incendios, el ruego de la Junta
- Extremadura combate el fuego: evacuaciones, medios al límite y un llamamiento a la responsabilidad ciudadana
- Infoex y Delegación del Gobierno destacan la colaboración institucional
- Evacuados Jarilla, Villar de Plasencia y Cabezabellosa por los incendios en Extremadura
- Noche intensa pero más tranquila en Jarilla
Los incendios en la comunidad autónoma de Extremadura siguen produciéndose, además del de Jarilla, que sigue siendo el más preocupante, en la tarde del 14 de agosto el incendio de un camión de paja en Pallares ha provocado un incendio que ha arrasado con 5.000 hectáreas.
Se trata de un incendio en dehesa con pasto que debido al viento "ha corrido mucho" en palabras del consejero de presidencia, Abel Bautista, pero se trata de un incendio que está ya estabilizado por la labor de los medios, la UME y la maquinaría pesada.
La virulencia de las llamas obligó al confinamiento de Villa García de la Torre y la evacuación de la urbanización Los Molinos, medidas que ya han sido levantadas. Bautista agradeció especialmente a los agricultores y ganaderos que colaboraron con maquinaria propia: “Ayudaron a establecer líneas de defensa y ventanas de oportunidad para combatir el fuego”.
Los vecinos desalojados de la urbanización pueden volver a sus casas y se desactiva el confinamiento de Villa García de la Torre.
Jerez de los Caballeros y Brovales
Aunque no se especificó la superficie afectada, el incendio está en evolución. La Junta de Andalucía ha enviado personal de apoyo para colaborar con el director de extinción. “Se desplaza personal de apoyo para ayudar al director de extinción”, señaló Bautista.
Alburquerque y Aliseda
Con 2.000 hectáreas quemadas, este incendio preocupa por su extensión y dificultad, aunque no afecta directamente a la población. Bautista pidió precaución con la información que reciben los vecinos: “Hablamos de forestal sin afección a población, pero preocupa”.
Cañamero
Este incendio había sido estabilizado al 100%, pero fue reactivado por acción humana. Bautista denunció que “un desalmado ha ido a meterle fuego otra vez”, y reiteró su postura combativa contra quienes provocan incendios de forma intencionada.
Burguillos del Cerro
El incendio declarado en Burguillos del Cerro no preocupa su "afectación a poblaciones" y ha calcinado unas 220 hectáreas según ha destacado el consejero de presidencia.

José Luis Hernández
José Luis Hernández llegó a la SER en el año 2.000, desde entonces ha cubierto información de la provincia...




