El incendio de Jarilla supera las 15.600 hectáreas y cuenta con dos focos principales
Llega la ayuda internacional de bomberos alemanes

Medios en lucha contra el incendio de Jarilla / MDE (EFE)

Plasencia
Es la principal novedad tras la reunión del CECOPI en el PMA de La Granja. La Junta de Extremadura confirma la existencia de dos focos principales en el incendio forestal de Jarilla. Uno avanza en dirección norte, entrando en la provincia de Salamanca, mientras que el otro se dirige hacia el noreste, afectando a la zona de Los Papúos, un enclave de gran valor por su patrimonio natural.
El fuego ha arrasado ya 15.600 hectáreas y el perímetro afectado alcanza los 160 kilómetros, lo que lo convierte en uno de los incendios más devastadores de los últimos años en la región.
Para reforzar las labores de extinción, un convoy de 17 vehículos de Bomberos procedentes de Alemania, escoltado por la Guardia Civil, ha llegado tras atravesar el país y se incorpora a las tareas de control del incendio.
Por otra parte, la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud ha emitido un comunicado advirtiendo de que la calidad del aire puede empeorar significativamente debido al humo acumulado en los últimos días. Entre los efectos más comunes se encuentran irritación ocular y de garganta, tos y dificultad para respirar.




