Quintana aclara que la Delegación del Gobierno no autorizó los fuegos artificiales en Jaraíz
Desde delegación aclaran que no llegó ninguna autorización

Captura de pantalla a partir del vídeo de los fuegos artificiales lanzados en Jaraíz / Redes Sociales

Jaraíz
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha querido despejar dudas sobre la polémica generada en torno a los fuegos artificiales de Jaraíz. En declaraciones recientes, Quintana ha sido tajante: “La Delegación del Gobierno no autoriza que se hagan fuegos artificiales”.
Según explicó, la institución que representa solo puede autorizar el traslado del material pirotécnico, pero en ningún caso aprobar su lanzamiento: “Podemos autorizar el traslado de ese material, pero no somos los que los autorizamos, ni mucho menos”, afirmó.
Además, detalló que el procedimiento varía según la cantidad de material: "menos de 10 kilos basta con una simple comunicación, pero más de 50 kilos se exige comunicación acompañada de un plan de prevención.
En el caso de Jaraíz, “ni siquiera hay comunicación a la Delegación del Gobierno”, aseguró Quintana, quien lamentó que se intente desviar la responsabilidad:
“No tendríamos que haberlo autorizado, pero es que no ha habido comunicación, entonces no se hablen de otras cosas”.
El delegado insistió en que los alcaldes son los únicos responsables de los fuegos artificiales, algo que la Delegación comunicó a la FEMPEX en un documento oficial: “Lo que tienen que saber es qué tienen que hacer dependiendo de las circunstancias que se dan”, subrayó.
Por último, Quintana lanzó un mensaje claro al alcalde implicado, el Popular Luis Miguel Núñez: “Si tiene que pedir perdón, también debería pedirlo diciendo que tenía la autorización de la Delegación del Gobierno”.




