Villanueva retoma las sesiones plenarias tras el paréntesis estival
El pleno ordinario de septiembre ha abordado asuntos económicos y varias mociones de actualidad

Villanueva retoma las sesiones plenarias tras el paréntesis estival / Cedida

Villanueva de la Serena
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena celebró este miércoles el primer pleno tras el descanso de agosto. Entre los puntos más relevantes, la aprobación de la cuenta general de 2024, que según la portavoz municipal, María Lozano, refleja estabilidad presupuestaria y permitirá “seguir transformando la ciudad y proteger a quienes más lo necesitan”. La cuenta salió adelante con los votos del Gobierno local y el rechazo de PP y Vox.
También se aprobaron dos modificaciones presupuestarias, una por 40.100 euros para transferencias de crédito y otra por 520.000 euros destinada a las entidades locales menores de Valdivia, Zurbarán y Entrerríos, además de una modificación del anexo de inversiones de 2025 para ejecutar obras como el camino de la Cooperativa San Isidro o la compra de un inmueble en la calle Pocillo.
En el apartado de mociones, el pleno respaldó —con distinto reparto de votos— cuestiones como la adhesión a la declaración contra la explotación sexual, la emergencia climática, la ayuda a UNICEF para Gaza y la crisis del transporte escolar en pequeñas localidades como Gargáligas.




