Cáceres se vuelca con Palestina y la Global Sumud Flotilla
Unas 400 personas se dan cita en la plaza Mayor cacereña para protestar contra las acciones de Israel

Manifestación por Palestina en Cáceres / Álvaro García

Unas 400 personas se han reunido este jueves en la plaza Mayor de Cáceres, frente al ayuntamiento, para reclamar la liberación de los activistas de la Global Sumud Flotilla, la iniciativa internacional que lleva ayuda humanitaria a la población de Gaza y en la que participa un ciudadano extremeño.
La concentración, convocada por la plataforma Cáceres con Palestina, se desarrolló junto a una gran bandera palestina y estuvo marcada por la lectura de un manifiesto consensuado a nivel estatal en el que se exige el fin de la ofensiva sobre Gaza, la paz en la región y la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel.
Uno de los portavoces de la plataforma, Daniel Pulido, denunció "el silencio cómplice de los gobiernos", al tiempo que criticó que “quienes llevan ayuda sean tratados como terroristas”. “El ataque a la flotilla es un ataque a la solidaridad internacional”, subrayó.
Durante cerca de una hora, los asistentes corearon consignas como “Del río hasta el mar, Palestina vencerá”, “No es una guerra, es un genocidio” o “Eran hospitales, no eran bases militares”, en un acto que buscó visibilizar la situación de la población gazatí, donde el número de víctimas mortales supera ya las 65.000 personas, según datos de organizaciones humanitarias.
La protesta concluyó con un llamamiento a mantener la movilización social y la presión institucional para lograr la liberación de los integrantes de la flotilla y reclamar un alto el fuego inmediato.




