Bazaga asegura que la Convención de Turespaña en Cáceres ha servido para que el mundo sepa que “Extremadura es extraordinaria”
La consejera de Cultura y Turismo ha valorado el impacto internacional del encuentro celebrado en Cáceres, que ha reunido a más de 1.200 profesionales del sector

Inauguración de la V Convención de Turespaña en Cáceres / Álvaro García

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha destacado que la V Convención de Turespaña, celebrada en Cáceres durante tres días con la participación de más de 1.200 profesionales del turismo de todo el mundo, ha servido para demostrar que “Extremadura es extraordinaria” y que la región “ofrece la experiencia que el viajero actual está buscando”. Bazaga ha subrayado que los representantes de las oficinas de Turespaña han entendido y vivido que Extremadura es extraordinaria “en su paisaje, en sus ciudades, en su gastronomía, en su gente, en su artesanía y en la manera en que invitamos a interactuar con el territorio”.
La consejera ha valorado la oportunidad que ha supuesto acoger esta convención, considerada la más importante de Europa en materia turística, ya que ha permitido constatar que Extremadura cuenta con todos los elementos que demanda el visitante actual. “Hemos demostrado que tenemos seguridad, sostenibilidad real en nuestro ADN y una narrativa cultural e histórica que nos ha hecho merecedores del reconocimiento como Destino Cultural del Año por la revista Viajar”, ha afirmado.
Bazaga ha destacado también que la región ha dado un salto cualitativo en su posicionamiento internacional y ha sabido mostrar que “Extremadura es la experiencia que busca el turista”, convirtiendo eventos como el Cerezo en Flor o el Otoño Mágico en vivencias únicas. Tras tres días de debates, conferencias y encuentros, ha celebrado que más de 900 participantes procedentes de fuera de la región “se han llevado un pedacito de esta tierra que contarán y proyectarán en el ámbito profesional para atraer a más visitantes”.
La consejera ha recordado que la promoción es la herramienta fundamental del turismo y ha asegurado que la Junta de Extremadura ha reafirmado su compromiso de seguir asistiendo a ferias, atrayendo especialistas y mostrando sobre el terreno la autenticidad de la región. La convención, además, ha ofrecido la oportunidad de mostrar el talento de los cocineros extremeños mediante experiencias gastronómicas y culturales diseñadas por la Dirección General de Turismo. Entre ellas, la cena de bienvenida celebrada en la plaza de Santa María de Cáceres, con un menú del chef Alejandro Hernández, estrella Michelin, acompañada de un espectáculo de video mapping y música en directo, y la cena networking en el Museo Vostell Malpartida, a cargo del chef Juanma Salgado, único español que ha participado en dos ocasiones en el concurso internacional Bocuse d’Or, que ha combinado gastronomía, arte contemporáneo y música en el entorno del Monumento Natural de Los Barruecos.
Bazaga ha concluido que los asistentes “se han ido con un pedacito de Extremadura, un pedacito que van a contar y a elevar a terreno profesional para conseguir lo que todos buscamos: atraer un turismo serio, sostenible y de calidad, porque ellos han comprobado que nosotros ya la tenemos y que somos una tierra auténtica y extraordinaria”.




