Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de 400 kilómetros inclusivos para disfrutar del entorno natural de Extremadura

La Noticia Inclusiva de la Semana es una sección del informativo H14 Extremadura de los sábados

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

LNI. Digitalización Vías verdes. 1011

00:00:0002:14
Descargar

Mérida

Las personas con discapacidad auditiva o movilidad reducida ya pueden recorrer de manera independiente más de 420 kilómetros de caminos, senderos y vías verdes de la región. Es posible gracias al proyecto de digitalización que ha sufragado la dirección genral de Turismo para convertirlos en accesible y que el recorrido pueda seguirse de manera sonora y con todos los datos a través de una APP descargable en los sistemas Android e iOS.

La APP Lazarillo, que así se llama muestra ya, de manera accesible y a través de voz, nueve rutas de la región. Desde la Vía de la Plata en su tramo entre Baños de Montemayor y Béjar, hasta la Rivera del Acebo o parte de las rutas senderistas de Las Villuercas se muestran en esta aplicación en la que aparece desde el perfil de la ruta, la adecuación para transitar con silla de ruedas o la presencia de niebla o barro si ha llovido en jornadas precedentes, según ha relatado a Ser Extremadura Alejandro Arellano, responsable del área de nuevos vos negocios de esta aplicación de origen chileno:

Esos más de 400 kilómetros actuales se verán ampliados, antes de que finalice el año actual, con otros 450 kilómetros más. Todo con el objetivo de facilitar la experiencia turística y de conocimiento natural de la región a las personas con discapacidad, así como promocionar su autonomía:

Lazarillo, la aplicación utilizada por la Junta de Extremadura, que ha invertido 209.699 en la primera fase de este proyecto, tiene más de 560.000 usuarios en todo el mundo y se muestra en 25 idiomas distintos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir