Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Jueves Santo, Santa María de Agosto o la Hispanidad entre los festivos en lo que abrirá el comercio en 2026

Los municipios tendrán que notificar los dos días que elijen antes del 15 de diciembre

El pequeño comercio extremeño podrá abrir sus puertas el Día de la Hispanidad en 2026 / Josele Sánchez

El pequeño comercio extremeño podrá abrir sus puertas el Día de la Hispanidad en 2026

Mérida

El Jueves Santo; el 15 de agosto, día de la Asunción que el próximo año caerá en sábado o el Día de la Hispanidad que será lunes, son algunas de las fechas en las que el comercio minorista puede abrir sus puertas en 2026, según el acuerdo "unánime" del Consejo Regional de Comercio.

Estas fechas se completan con el 11 de enero, el 2 y 29 de noviembre y el 7 y 20 de diciembre, también como días autorizados para esa apertura. A ellos, deben unirse, antes del 15 de diciembre, las propuestas de apertura del comercio local que envíen los ayuntamientos. De no recibirlas, según ha advertido el consejero de Empresa, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría "serán por defecto los festivos locales".

El orden del día del Consejo regional de Gobierno también ha analizado el grado de ejecución del Plan de Apoyo y Consolidación del Pequeño Comercio y en el que medidas como las ayudas para mejora de la capacitación avanzada de las pymes, que estaban dotadas como tres millones de euros se han ejecutado al cien por cien.

Santamaría ha destacado, en este sentido, la "resilencia" del comercio minorista extremeño y "su capacidad de adaptación" y transformación digital frente al comercio online que crece un 1,9% respecto de 2024.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir