Mérida quiere mejorar la accesibilidad del comercio para las personas mayores
El Ayuntamiento de Mérida ha presentado la campaña 'Comercio Amigable para las Personas Mayores'

Presentación de la Campaña Comercio Amigable con las Personas Mayores en Mérida / Ayuntamiento de Mérida

Ser Mérida
Mérida impulsa la campaña “Comercio Amigable para las Personas Mayores”, con el objetivo de promover una red comercial de entornos amigables, inclusivos y accesibles en la ciudad. Se trata de una iniciativa “colaborativa” que contribuye a fortalecer el comercio local, impulsar una economía más inclusiva y sostenible, y mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de las personas mayores.
La delegada de Mayores, Catalina Alarcón, ha destacado que esta campaña, dirigida a los comercios de proximidad, surge tras la inclusión de Mérida dentro de la “Red Internacional de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores”, que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por su parte, la delegada de Comercio, Laura Iglesias, ha señalado que esta campaña no tendrá coste para los comercios que se adhieran y reconoce, a su vez, la labor que estos realizan con las personas mayores de la ciudad.
En el documento presentado se encuentran “las medidas que hacen que un comercio sea amigable con las personas mayores y un formulario de autoevaluación” con el fin de que “los comerciantes puedan ver si su comercio es muy amigable con las personas mayores o qué medidas pueden utilizar para mejorarlo y hacerlo más accesible para ellos”.
Chari Gallego, presidenta de la Asociación de Comerciantes Emerita Augusta, ha reconocido que “el comercio de Mérida es bastante amigable para las personas mayores” y ha asegurado que “seguiremos ayudando y colaborando para hacer para que el comercio sea amigable con las personas mayores”, que son “los clientes fieles de siempre”.
Por último, Pedro Blanco, representante de la Asociación de la Universidad de Mayores y del Consejo Local de Mayores de Mérida, ha agradecido la puesta en marcha de esta campaña, al tiempo que ha instado a darle difusión para que “podamos acogernos todos a este este plan”.




