Santa Amalia se convierte este fin de semana en la capital extremeña de la micología
Habrá diferentes actividades como salidas al campo, charlas especializadas y actividades formativas

Ejemplares de setas / RA

Santa Amalia acogerá este sábado 22 y domingo 23 de noviembre la 43ª edición del Día de la Seta de Extremadura, un evento organizado por la Sociedad Micológica Extremeña en colaboración con el Ayuntamiento. El municipio, que cuenta con una amplia tradición y afición por la micología, ofrecerá a los visitantes salidas al campo, charlas especializadas y actividades formativas para aprender a identificar tanto especies comestibles como tóxicas.
Aunque parte del municipio se encuentra en plena zona de Vegas Altas, una cuarta parte del término municipal se adentra en los Montes Cuadrados, un área donde abundan especies como boletus, níscalos, rúsulas y amanitas cesáreas.
La jornada del sábado arrancará con un desayuno ofrecido por el ayuntamiento, seguido de una ruta guiada para la recolección. Por la tarde se celebrarán ponencias impartidas por expertos de la Sociedad Micológica. El domingo estará dedicado a la clasificación de todas las setas recogidas, además de visitas a industrias locales como una fábrica de tomate y una almazara en plena campaña de aceituna.
El teniente de alcalde, David Liviano, ha invitado a vecinos y visitantes a participar libremente en unas jornadas que combinan naturaleza, formación y gastronomía, asegurando que “no defraudarán” a quienes se acerquen a disfrutar del fin de semana micológico.




