El programa Ola de Frío de Mérida se traslada al comedor social
El recurso está gestionado por Cáritas Diocesana con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida
ENTREVISTA CATALINA ALRCON PROGRAMA OLA DE FRIO
Ser Mérida
El recurso conocido como 'Ola de Frío' cambiará su ubicación en Mérida de cara a ofrecer los recursos necesarios a las personas sin hogar de cara a los próximos cinco meses.
La delegada en la materia en el Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón, nos contaba en La Ser que aún no hay fecha de apertura del programa desde Cáritas, quienes gestionan el servicio, pero que será en los próximos días.
"Sí puedo decir que ya se están realizando todas las gestiones para, de nuevo, Mérida va a contar, como digo, con este recurso de mínima exigencia y abrirlo lo antes posible. Sí tengo que decir que en esta ocasión hay un cambio de ubicación del recurso. Ya lleva varios años ubicándose en la calle Suárez o Monte y, bueno, pues este año se ha cambiado de ubicación y se va a ubicar en lo que todos conocemos como el comedor social de Mérida, donde tienen unas buenas instalaciones, con lo cual van a compartir instalaciones, cada uno dando su servicio, porque, además, no se interrumpe ni en horas ni en nada", señalaba Alarcón.
Se trata de un recurso habitacional de mínima exigencia que en nuestra ciudad lleva ya varios años, concretamente este será el quinto año que se ponga en funcionamiento, y que gestiona de manera íntegra Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz.
La delegada señalaba, de otro lado, que el programa contará con unas 20 plazas y que, de la experiencia de los 5 años en los que se lleva ofreciendo el recurso en Mérida, son usadas por hombres.