Baño de masas de Alberto Núñez Feijóo en Pinofranqueado
El líder de los populares ha asegurado que María Guardiola es la única opción para que Extremadura avance

El secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, y el secretario general del partido nacional, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto de campaña en Pinofranqueado (Cáceres). / Álvaro García

Primer día de campaña electoral en Extremadura con doble cita del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, apoyando la candidatura de María Guardiola a la presidencia de la Junta de Extremadura.
Tras visitar Casar de Cáceres, el secretario general del PP ha hecho una parada en Pinofranqueado, en Las Hurdes, para celebrar una comida con simpatizantes y cargos provinciales y regionales del partido. Núñez Feijóo ha dicho que es "un honor venir por primera vez a Las Hurdes" y se ha comprometido a volver a hacerlo como presidente del Gobierno de España.
El líder popular ha reiterado que el 21 de diciembre es una fecha histórica para Extremadura, pero también para toda España. "Os propongo celebrar la doble lotería que le va a tocar a Extremadura", ha dicho, "la primera con la papeleta de María Guardiola el 21 de diciembre y la segunda con algún décimo premiado de la Lotería de Navidad".
Para Feijóo, los dos años y medio de María Guardiola al frente de la Junta de Extremadura han sido de "orden, rigor, dirección y servicio" y que ha marcado el inicio de "un camino que esta tierra no merece perder", ha aseverado, justo antes de acusar a PSOE y VOX de bloquear la legislatura porque "les conviene que le vaya mal a la región".
Sobre el caso de la contratación de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, ha dicho que ha sido "la única ocasión" en la que Pedro Sánchez se ha "interesado por Extremadura".
Durante su intervención, también ha habido espacio para la Central Nuclear de Almaraz, garantizando que "no se va a cerrar" porque España "necesita energía nuclear", al tiempo que ha criticado que el ejecutivo central "no cierre ninguna de las dos centrales de Cataluña" mientras cierra "la única de Extremadura".
Voto de socialistas arrepentidos
El secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, también ha situado a Almaraz como una de las claves de su discurso, en el que ha aprovechado para dirigirse a votantes socialistas arrepentidos para pedir su confianza. "Aquí tenéis un proyecto de moderación, de centralidad, un proyecto, el de María Guardiola, que piensa en los problemas de la gente con independencia de lo que hayan votado anteriormente".




