De Miguel critica que PP y Vox usen a Extremadura "como tablero de juego"
La candidata de Unidas por Extremadura acudió al concierto de Sanguijuelas del Guadiana en Puebla de la Calzada junto a la secretaria general de Podemos, Ione Belarra

Ione Belarra e Irene de Miguel, antes del concierto de Sanguijuelas del Guadiana. / UNIDAS POR EXTREMADURA

Ser Mérida
La candidata de Unidas por Extremadura (UPE) a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha criticado que PP y Vox usen a Extremadura como "tablero de juego" en su pulso para ver quien es más hegemónico en España "y como no les interesa nada seguirán estirando la cuerda hasta que acaben rompiéndola".
Irene de Miguel ha hecho estas declaraciones antes de asistir este pasado lunes, junto a la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, a un concierto del grupo extremeño 'Sanguijuelas del Guadiana', cuyas canciones reflejan lo que ocurre con los jóvenes extremeño, que tiene que abandonar su tierra por falta de oportunidades y a los que no se les facilita su regreso. "Que haya una 'revolá' como dicen los sanguijuelas y que ese talento joven que se nos está yendo a raudales vuelva y el 21 diciembre se consigan cambiar las cosas y las políticas", ha dicho Irene de Miguel.
La candidata de UPE ha alertado de que "si al final las derechas terminan ganando y se salen con la suyas en este órdago que nos han echado", Extremadura sufrirá un bloqueo político importante que no se puede permitir, además de que "a lo mejor ese pulso entre Feijóo y Abascal nos condena de nuevo a elecciones en abril".
Por eso, ha pedido a todos que salgan a votar el día 21 de diciembre y que apuesten por una fuerza "con un proyecto coherente y enraizado a la tierra" y que "se alejen de propuestas que son solo fachada y palabras huecas, creando problemas donde no los hay". Para de Miguel, la ultraderecha quiere una sociedad llena de odio y crispación".
Por su parte, Ione Belarra ha destacado que este grupo "habla de los dolores de esta tierra y de tantos y tanto jóvenes para buscarse la vida y la dificultades de volver a su tierra y poder construir una vida, cuando todo te impulsa en el sentido contrario". "Me reconozco en sus letras de pasarse los domingos volviendo a la capital", ha recordado Belarra, que ha acusado a PP y PSOE de haber convertido a Extremadura "en tierra de sacrificio de gente al servicio de la especulación y lo más ricos".
"Si los extremeños quieren un proyecto para su gente su proyecto es Unidas por Extremadura e Irene de Miguel", ha dicho, porque UPE es la izquierda transformadora "peleando por los derechos de la gente en estado puro", y ha señalado que las sensaciones son muy buena "porque cuando la gente nos escucha sin intermediación y nos ve a en la calle, ven a unos candidatos que saben qué es el sufrimiento de su gente".




